Postres navideños

Bombas de chocolate navideñas, la tendencia que está causando sensación en redes

Aprende a prepararlas con una sencilla receta que te ayudará a olvidarte del frío
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:32

¿Quién no ama el chocolate caliente en invierno? Esta bebida es una de las más populares de la temporada y qué mejor si se acompaña con un par de malvaviscos mientras ves tu película favorita en familia o con tus amigos. Sin embargo, en esta época se ha viralizado una receta que ya se está convirtiendo en toda una sensación entre los internautas, nos referimos a las bombas de chocolate caliente. 

En las últimas semanas, las redes sociales se han enamorado con una forma muy particular de preparar el chocolate caliente, se trata de pequeñas bolas de chocolate rellenas de coca y pequeños bombones, las cuales al entrar en contacto con la leche caliente se disuelve dejando ver su contenido y sobre todo para dejarnos disfruta de una forma muy divertida de una bebida caliente, perfecta para el invierno. 

Contrario a lo que se podría imaginar, estas bombas de chocolate son muy sencillas de hacer e incluso podría ser una muy buena oportunidad para compartir con los más pequeños del hogar para que aprendan a cocinar de una forma muy divertida. Ya sea con bombones, pequeños trozos de caramelo, chispas de chocolate, nueces o lo que tu prefieras, estas bombas pueden ser rellenadas con todo lo que te imaginas.

Bombas de chocolate caliente

Ingredientes: 

200 gramos de cobertura de chocolate con leche

1 bolsa de bombones miniatura

100 gramos de chocolate en polvo o cocoa

1 bandeja de moldes de silicón de semiesferas

1 taza de leche muy caliente

Preparación: 

En una olla o pocillo pequeño, coloca el chocolate y derrite a baño maría (coloca la olla en una más grande con agua que no sobrepase la mitad de la primera). Con una cuchara o un pincel para cocina, barniza por toda la superficie de los moldes con el chocolate hasta formar una capa delgada. 

Mete el molde al refrigerador y deja que el chocolate se endurezca. Retira las semiesferas del molde con cuidado para no romperlas. En la mitad de las semiesferas, agrega unos 4 o 5 bombones miniatura, así como una cucharada de chocolate en polvo. El relleno puede variar de acuerdo a tus gustos, ya que puedes reemplazar los bombones por dulce de leche, caramelo, nueces o lo que desees. 

Para cerrar las bombas, puedes colocar las demás mitades en un sartén caliente, solamente coloca el borde de la bomba para que el chocolate se derrita ligeramente y puedas pegarla con la mitad que contiene el relleno. Usa tus dedos para esparcir el chocolate y que las bombas no se abran antes de tiempo. 

Otra forma es usar un cuchillo, el cual debes poner directo al fuego para que se caliente, enseguida pasa el filo del cuchillo por el borde de una de las mitades para que el chocolate se derrita ligeramente. Repite el procedimiento anterior para cerrarla. 

Una vez listas. Agrega una de las bombas directo en la taza de leche caliente y deja que el calor de la misma derrita poco a poco el chocolate para que la magia comience a aparecer. Usa una cuchara para mezclar el chocolate y que puedas disfrutar de una taza de chocolate caliente con bombones. Disfruta al instante.