Tendencias

MasterChef México: Este es el reto que enfrentarán los concursantes en el segundo capítulo

Qué les espera a los participantes y cómo ha sido vivir el programa en medio de la pandemia; todo lo que quieres en voz del Chef invitado para este capítulo
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:20

El programa de cocina más esperado de la televisión mexicana inició con grandes sorpresas, MasterChef México 2020 estrenará su segundo capítulo este viernes 06 de noviembre a las 19:30 horas y aquí te contamos algunas cosas que los participantes y jueces estarán viviendo.

Para ello, uno de los principales exponentes de la Cocina de Vanguardia en México y el invitado especial de este segundo capítulo, nos compartió un poco de su experiencia al vivir esta nueva temporada del reality.

El Chef Sergio Camacho nos cuenta que en esta ocasión, los participantes tendrán que enfrentar un reto en el que prepararán nada más y nada menos que pizzas. Para ello, formarán dos equipos y tendrán que aprender a trabajar en equipos.

“Creo que al final siempre debe haber un tema de comunicación y en estos primeros capítulos siempre trata de salir el líder, de hecho todos quieren serlo”, agregó el Chef.

También nos compartió que durante el programa se verán algunas “trampitas” que se les pusieron a los concursantes, ya que aunque se les dio una guía correcta, también se les hacían preguntas engañosas en cuanto a los pesos y gramajes de cada pizza.

Los participantes de MasterChef México 2020: Un grupo de admirar

Cuando le preguntamos qué opinaba respecto al nuevo grupo que está concursando para ganar esta temporada nos comentó que, aunque es muy temprano para generar juicios, es notorio al entrar a la cocina los espíritus de liderazgo. Se reconocen a los más introvertidos, los que de plano no saben nada pero tienen todo el corazón o, los que por el contrario, saben mucho pero le falta todo el corazón. 

“Es un grupo bien interesante, tiene chavos que creo que fueron escogidos con historias de vida muy importantes y de superación. Más allá de solo verlos cocinar es entender por qué decidieron pararse en un reality como estos en medio de miles de personas sabiendo que pueden ser aplaudidos o bulleados.”

Además agregó que él siempre ha admirado a la gente que se mete a este tipo de programas porque contra lo que pelean directamente es contra sí mismos. 

Vivir el programa en medio de la pandemia 

Para el reconocido Chef Sergio Camacho, vivir esta edición del programa fue muy gratificante ya que le permitió compartir un ambiente de trabajo con grandes colegas, además de poder ayudar a los participantes a que obtuvieran más conocimientos y confianza en sus preparaciones.

Por otro lado, agregó un reconocimiento a la casa de TV Azteca por garantizar uno de los principales objetivos en esta temporada: la seguridad y salud de los participantes y jueces.

“Vemos la pandemia como algo muy negativo pero también lo podemos ver como algo positivo. Deberíamos celebrar que la misma vida nos da una segunda oportunidad para podernos reencontrar. Hay mucha gente que no tenía tiempo de cocinar y que aprendió a tenerlo.”

De acuerdo con el Chef, la realización del programa en esta temporada es el ejemplo de que los mexicanos no nos detenemos y que podemos hacer todo posible.

Para él, todos los participantes de MasterChef México 2020 son el vivo reflejo de que si se quiere se puede. Ellos dijeron “yo quiero y puedo vivir mi sueño” con todo y la pandemia

“Como dice Ratatouille ‘cualquiera puede cocinar’ y el cualquiera puede cocinar aplica en todas las cosas: cualquiera puede darse una segunda oportunidad, reír y vivir. La pandemia nos vino a enseñar que podemos romper la monotonía y el mecanismo en el que estábamos sumergidos. Nos tuvieron que sacar de nuestra zona de confort para revalorar todo.”