Programas de televisión

MasterChef México: Esta concursante estuvo a punto de desmayarse durante crítica a su platillo

Los nervios en la cocina de MasterChef México comienzan a cobrar la factura a los participantes
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:35

Este viernes se estrenó el quinto capítulo del programa de cocina Master Chef México, en el que lamentablemente el eliminado fue Nicolás González, médico cirujano de profesión, y quien no logró convencer a los chefs de continuar en el programa. Sin embargo, en este quinto episodio el estrés y los ánimos comienzan a estar al máximo, tal fue el caso de Salime, la concursante de 20 años de edad y estudiante de derecho, quien estuvo a punto de desmayarse frente a los jueces durante las críticas a su platillo.

La joven concursante comenzó a sentirse mal durante la segunda etapa del programa, cuando tuvieron que preparar distintos platillos veganos y sin ingredientes que suelen provocar alergias, algunos de los platillos fueron chile en nogada, brownie y cochinita pibil. A Salime le tocó preparar un chile en nogada; sin embargo, la participante mostró tremenda preocupación porque ella nunca había preparado este platillo típico de Puebla. 

Salime puso todo de su parte para sacar adelante el platillo y cumplir con el reto, lo que le causó mucha presión y estrés. Al momento de presentar su platillo, la concursante avisó que no se sentí muy bien y se apoyó en la mesa, lo que prendió las luces de alerta en los jueces y Anette Michel. 

Salime dijo tener síntomas de debilidad y estuvo a punto de desvanecerse, por lo que Anette le preguntó si había comido; sin embargo, Salime comentó que se trataba de un bajón de azúcar y que necesitaba un poco de tiempo para componerse. En ese momento la producción le dio un poco de chocolate y Salime dijo sentirse un poco mejor. 

Al terminar las críticas de su platillo, los jueces pidieron a Salime regresar a su estación con cuidado, incluso el chef invitado Fernando Stovell se ofreció a acompañarla a su estación; sin embargo, la participante dijo sentirse mejor.