Tendencias

MasterChef México: Nicolás es el quinto eliminado de la noche y desata la polémica

Entre retos de alergias, postres crudos y una eliminación "injusta", así se llevó a cabo el programa
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:23

El quinto episodio de MasterChef México, le volvió a dar la bienvenida a los retos de la realeza y al chef Fernando Stovell, quien una vez más logró llevar a los participantes al límite y empujarlos a cumplir con pedidos muy específicos. La noche de este viernes 27 de noviembre, los participantes de la cocina más famosa de México desataron la polémica entre los seguidores del reality quienes aseguraron que la expulsión de Nicolás fue injusta, mientras que Atilana supo sacarle provecho a su ventaja. 

Durante el primer reto, los 16 participantes tuvieron que escoger entre tres platillos: un chile capeado, una tortilla española y un flan. Al parecer se trataría de un reto sencillo, sin embargo, la tarea consistía en cocinar sin usar huevo, ya que el tema de esta semana fueron las alergias. Antes de comenzar, los cocineros no tenían ni idea de los ingredientes que no podían usar, así que se apresuraron a desechar la idea del flan, pero algunos al final se arrepintieron. 

Al final, Atilana fue la que logró convencer a los jueces con el capeado de su chile relleno, ya que este era el más acercado a una preparación muy similar a la elaborada con huevo. Incluso, el chef Stovell no dudó en darle un reconocimiento especial al asegurar que si lo servía en un restaurante estaría dudoso que no hubiera sido capeado con huevo. Este reto le dio una ventaja que la llevó al balcón, pero además tuvo la oportunidad de elegir cuál sería el siguiente platillo con el que cocinarían sus compañeros. 

Siguiendo con el tema de las alergias, el siguiente reto consistió en la preparación de tres platillos: cochinita pibil, chile en nogada y un brownie. Aunque parecía que también sería un reto sencillo, había un ingrediente que los cocineros no podían usar: carne en la cochinita; nuez en el chile y harina en el brownie. Así, Atilana fue colocando a sus compañeros de acuerdo a sus fortalezas y debilidades en los platillos que ella consideró les serían más problemáticos, estratégia que al final funcionó. 

Todos los cocineros se vieron un tanto preocupados durante sus preparaciones, pero la tensión se centró de forma muy particular en Iker, Rolando, Nicolás y Osvaldo, quienes tuvieron que cocinar un brownie, que aparentemente se trataba de una preparación sencilla, pero fue la que los puso en jaque. Al presentar sus platillos a los jueces, Osvaldo fue el único que logró convencer a los chefs, ya que su brownie estaba casi perfecto, aunque un poco seco. 

Iker y Nicolás no lograron correr con la misma suerte que Osvaldo, ya que sus preparaciones estaban crudas, lo que ocasionó el enojo de los jueces y ni siquiera probaron sus platillos, lo que les costó ser enviados a colocarse el mandil negro de inmediato. Al final, fue un gran grupo el que tuvo que enfrentarse al reto de eliminación, ya que como Atilana no planeó, los cocineros se enfrentaron a graves problemas durante la preparación de sus platillos. 

El último reto puso a los cocineros a preparar un platillo con salmón en tres diferentes presentaciones: crudo, ahumado y en lata, con lo que tenían que sorprender a los jueces con recetas especiales de acuerdo a la proteína que les había tocado. Entre malas cocciones y un platillo que nunca llegó a ser lo prometido, Nicolás fue quien se enfrentó a las peores críticas. Al presentar un platillo hecho con rollos de salmón y una base de puré, la chef Betty hizo el reclamo a Nicolás, quien prometió que entregaría un plato muy diferente al resultado final, lo que terminó por causarle la expulsión del programa.

La expulsión de Nicolás causó polémica entre los seguidores del programa, quienes acusaron que se trataba de una decisión injusta por parte de los jueces ya que fueron otros participantes los que debieron abandonar el programa y no él, asegurando que se trataba de uno de sus favoritos para llegar a la final. De forma sorpresiva, Erubiel logró por primera vez llevarse los elogios de los chefs al ser uno de los más organizados y limpios de este episodio, después de varias semanas de ser catalogado como uno de los más sucios para cocinar.