MasterChef México

MasterChef México: ¿Por qué hay participantes que no toleran a Isabel?

Los conflictos entre los concursantes de MasterChef México apuntan a Isabel, de quien hicieron fuertes señalamientos
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:30

En MasterChef México hay cada vez más roces a la vista y uno que se ha vuelto viral y tema de controversia es el desprecio que algunos participantes han mostrado a su compañera Isabel, originaria de Chetumal, Quintana Roo, quien ha recibido buenos comentarios por parte de los jueces en los retos individuales, aunque no logra obtener los mismos resultados cuando es enfrentada en equipo.

El problema más evidente surgió en el cuarto capítulo, cuando Itzel y Salime, despreciaron de antemano a Isabel, pues incluso antes de ser su capitana habrían rechazado su deseo porque ella las dirigiera. Sin embargo, lo peor vino después cuando se refirieron a ella como una persona sin liderazgo, con quien debatieron durante el reto y se quejaron constantemente, además de destacar otros errores de la artesana.

No obstante, los comentarios de Itzel y Salime no fueron los únicos, pues otros concursantes de MasterChef México señalaron su desatino como capitana y rasgos de su personalidad que al parecer se han vuelto un problema para su convivencia con ellos. Uno de los que tampoco se sintió incómodo con Isabel, fue Cuauhtémoc Blanco, quien además resultó eliminado en la última emisión.

¿Por qué hay problemas con Isabel en MasterChef México?

A decir de Blanco Santoyo, el error de Isabel fue no escucharlos a él y a Salime, encargados del último plato, "nosotros le propusimos unas cosas más frescas par que fuera más fresco el postre, pero no, ella estaba necia que quería su pan, su pan, su pan". Sin embargo, Isabel habría expresado antes y sin saber esto, que temía que sacaran a Cuauhtémoc pues se sentía apoyada por él, mientras que de Salime indicó que se sentía agredida.

El resultado fue que el plato con mayores comentarios negativos fue el postre, del que Isabel apuntó errores en la preparación. Después de esto, otros compañeros de su equipo, como Meche, quien dijo que "no es justo que Isabel diga que perdimos por el postre cuando a ella se le dio de inicio la opción de una mousse".

Seguido de ello, Itzel refirió que para ella había sido un insulto que su capitana se refiriera a su equipo como "xixe" o "sobras" en maya, pues habría sido un comentario burlón que hizo primero el chef Adrián Herrera. La defensa de Isabel fue asegurar que había dicho esto por el juez, a lo que Lizzi aseguró que "lo que no se me hizo bien es que Isabel le echara la culpa al chef de algo que ella dijo".

La respuesta de Atilana fue que había problemas personales y por eso se había afectado al equipo, aunque la soldado Esquivel no estuvo de acuerdo, "no, la señora se ha ganado a pulso, porque yo al principio la defendía mucho, pero sí se ha ganado a pulso el carácter de cada una de nosotras hacia ella". Cuauhtémoc coronó los comentarios de su equipo y afirmó, que "Isabel no supo liderarnos, ella impuso una autoridad y era lo que ella quería hacer".