MasterChef México

Los momentos más polémicos en el más reciente capítulo de MasterChef México

Conforme avanza la temporada de MasterChef México, hay momentos de mayor tensión entre los concursantes
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:53

El viernes pasado tuvo lugar el cuarto episodio del reconocido reality de cocina, MasterChef México, donde se vivieron algunos de los momentos más polémicos en lo que va de la nueva temporada, pues poco a poco los concursantes empiezan a presentarse tal como son. Uno de los más destacados ocurrió con la salida de Cuauhtémoc Blanco Santoyo, hijo del ex futbolista y gobernador de Morelos.

Esto debido que no sólo no se esperaba su salida tan rápido del programa, sino que además quedó evidenciado un disgusto con la participante originaria de Sinaloa, Adriana Salcedo, quien recientemente fue vinculada a otra controversia. En su intervención, Blanco Santoyo aseguró que tanto la norteña como La Inge habían sido muy groseras con él, lo cual despertó el interés de los seguidores en las redes sociales.

En breve comenzaron a preguntarse qué pasó entre los concursantes para que hubiera tal demostración de molestia por parte de ambos. La polémica no paró ahí, pues justamente una supuesta hermana de Adriana, habría filtrado recientemente que viajó a la Ciudad de México para la final, lo cual estaría afectando a la producción de MasterChef México y a todos los que han colaborado en él hasta el momento.

Los momentos más polémicos en MasterChef México

En cuanto a Erubiel, quien habría sido calificado como “cochino” por sus compañeros y desdeñado por su falta de higiene por los jueces y en especial por el chef José Ramón Castillo, en este episodio resultó un poco más organizado y atento, aunque no deja de cometer errores de limpieza; sin embargo, el mote de “más odiado” pasó a dos de sus compañeras, Salime e Itzel, quienes fueron tachadas por los seguidores del programa.

Tanto Salime como Itzel fueron calificadas de “whitexicans” por haber sido tan duras en los comentarios contra la artesana originaria de Chetumal, Quintana Roo, Isabel, a quien rechazaron desde antes de haber sido nombrada su capitana de equipo argumentando que no tenía suficiente liderazgo.

Por otra parte, durante los retos, hubo una notoria molestia por parte de los integrantes del equipo azul debido a que Isabel los llamó “xixe” o “sobras” en maya, siguiendo la broma que habría iniciado el chef Adrián Herrera, ante lo que ella aseguró que habría sido una falta para expresarse adecuadamente.

Tras irse al reto de eliminación en el que debieron preparar una sopa afrodisiaca, Itzel no consiguió buenas críticas, en especial del chef Herrera quien calificó su preparación como “un caldo desganado”, además de “una falta de técnica total”, lo cual la participante consideró que había sido “duro, duro, duro” y que terminó por hacerla llorar, a lo que su compañero Osvaldo aseguró que “ella viene de una clase diferente a nosotros”.

Pero además de los roces, hubo momentos picarescos, como la impresión que causó en las concursantes “el chef más sexy del mundo”, Franco Noriega, quien estuvo como invitado al programa para compartir su experiencia culinaria. El evento en el que hubo sopas “rompe catres, rompe King Size, rompe pisos”, como el hecho por Atilana, que fue calificado como “un maremoto de pasión” por el chef Herrera, quien además le dio “una estrellita”, lo mismo que a la Soldado Esquivel, quien siguió el consejo del chef Herrera de “dejarle ir el plátano” y que la chef Betty Vázquez calificó como una sopa “de campeonato”.