Tendencias

Lady Tacos de Canasta gana premio James Beard y así lo presumió

Los mejores restaurantes, chefs y hasta programas de televisión y piezas periodísticas. Entre todos ellos, ahora se encuentra la destacada Lady Tacos de Canasta
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:23

Icónica por su grito “Tacos, tacos de canasta, ¡tacos!” Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, fue galardonada con uno de los premios más reconocidos de la gastronomía en Estados Unidos: el Premio James Beard 2020.

La oriunda de Oaxaca es una de las figuras más destacadas de este año gracias a su participación en “Las Crónicas del Taco”, en la plataforma de streaming Netflix. 

Sin embargo, Marven ya era todo un personaje antes de esto, pues muchos en la Ciudad de México la reconocían lucir los trajes típicos de su región y por ir montada en su bicicleta azul con una canasta repleta de tacos y dos botes de salsa.

También fue sumamente reconocida después de la viralización de un par de videos donde ella aparecía. El primero, salió hace tres años y la mostraba gritando con su potente voz, hasta que la gente se agrupaba a su alrededor para ordenar variedades como chicharrón, papa, frijol o adobo. Mientras que el segundo de ellos, el más reciente, se compartió hace tan solo unos meses y denunciaba la agresión que la muxe sufrió por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes también le decomisaron su canasta en donde vende tacos en las calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Pero nada de esto pudo detener el carisma y sabor que Lady Tacos de Canasta tiene para ofrecer.

Galardonada con el premio James Beard 

Después de su exitosa colaboración en el programa de Netflix, se dio a conocer que Lady Tacos de Canasta sería premiada con el mérito que reconoce lo mejor de la gastronomía: restaurantes, chefs y hasta programas de televisión y piezas periodísticas; entre todos ellos, ahora se encuentra la destacada Marven.

“Es un negocio familiar, ya tenemos años con el negocio; mis papás me enseñaron y pues de ahí empecé yo a vender tacos de canasta”, comentó en entrevista para un medio capitalino.

Lady Tacos de Canasta no desaprovechó la oportunidad de celebrar y compartir este momento con todos aquellos que la siguen y admiran, pues el día de ayer decidió subir una fotografía a su cuenta de Instagram donde, además de lucir su vestimenta y peinados típicos, ostentaba su tan anhelado premio.

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra !!!! Me sigo construyendo 🙌”