Recetas

Papas con jamón y chorizo, perfectas para botanear y ver los estrenos de Netflix

Nada como una buena botana para comenzar con un maratón de series y películas para este fin de semana
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:24

Ya es viernes y estamos seguros que lo quieres es sentarte frente a la televisión a ver los mejores estrenos de Netflix que no has podido ver, o tal vez quieras terminar de ver esa serie que tanto te encanta, sea cual sea el motivo seguro también quieres una botana para pasar la tarde, pero ya no tienes nada de qué preocuparte, pues aquí tenemos la receta perfecta para ti. Disfruta de los estrenos de Buenos días, Verónica, The Blacklist, La maldición de Bly Manor, entre otras mientras comes unas ricas papas rellenas que puedes preparar en muy poco tiempo. 

Para esta receta de papas con jamón y chorizo, lo único que necesitas es el horno y un poco de mantequilla para tener una botana deliciosa en minutos, solo recuerda comerla con moderación si no quieres romper con tu buena racha de alimentos balanceados. Así que ve armando tu lista, busca qué es lo que tienes en el refrigerador o bien corre a la tienda a buscar los ingredientes que te falta para que ahora sí te pongas manos a la obra y comiences con un buen maratón de fin de semana. 

Papas con jamón y chorizo

Ingredientes: 

4 papas grandes

100 gramos de jamón en cubos

100 gramos de chorizo

1/4 de cebolla picada finamente

1/2 ajo picado finamente

Sal y pimienta al gusto

100 gramos de queso crema

2 cucharadas de mantequilla

Preparación: 

Precalienta en horno a 180ºC, y lava muy bien las papas sin quitar la piel. En hojas de papel aluminio coloca por separado cada una de las papas -procura picarlas con un tenedor por toda la papa-, y agrega un poco de mantequilla por la superficie de las mismas, así como una pizca de sal. Envuelve muy bien las papas con el papel aluminio y mete al horno en una charola durante unos 40 minutos o hasta que estén suaves. 

Mientras las papas están en el horno, en una sartén fríe el chorizo junto con la cebolla y el ajo durante unos 3 minutos hasta que estén bien dorados, después agrega el jamón y el queso crema. Salpimienta al gusto y deja cocinar por unos 3 minutos más sin dejar de mover para evitar que se queme. 

Retira las papas del horno y con ayuda de una cuchara quita parte de la pulpa del centro de la papa, dejando una capa gruesa de al menos un centímetro. Con un tenedor aplasta la pulpa de papa que retiraste y mezcla con la preparación que hiciste previamente en el sartén. 

Sin quitar del aluminio, rellena las papas con la preparación que hiciste previamente y después mete al horno por otros 5 minutos para terminar el cocimiento. Retira del horno y sirve inmediatamente, puede acompañar con el aderezo que más te guste si así lo deseas.