Eventos gastronómicos

Arranca gran fiesta culinaria en el Vallarta Gastronómica Híbrido 2020

Con el título “Vallarta Gastronómica Híbrido 2020” da inicio La Doceava Edición de unos de los eventos más esperados del año
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:16

Para dar inició al festival Vallarta Gastronómica Híbrido 2020 se ofreció un coctel de bienvenida en el hotel Conrad Punta Mita, donde se dieron cita reconocidos chefs, sommeliers y mixólogos, quienes participan en esta gran fiesta culinaria. También, estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de los estados de: Jalisco, Nayarit, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

De esta manera, con el objetivo de fomentar la riqueza turística y culinaria del destino, se lleva a cabo el evento Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 hasta el 31 de octubre. Sin embargo, en esta ocasión por primera vez, se realiza de manera híbrida, es decir las actividades del festival se están llevando a cabo de manera presencial y virtual.

Los anfitriones de la noche, de bienvenida, fueron Carlos Elizondo, fundador y director de Vallarta-Nayarit Gastronómica; y Consuelo Elipe, fundadora y organizadora del evento.

Foto: Yadín Xalalpa

Jesús Carmona, Presidente de La Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit, expresó que la situación que está viviendo el sector turístico es muy difícil, ya que han sido tres meses de hoteles cerrados.

“Hay lecciones que hemos aprendido y seguimos aprendiendo día a día. Sin embargo, hemos salido adelante y en eso tienen mucho que ver con nuestros líderes. Por otro lado, creo firmemente que vamos a salir adelante. Hay mucho trabajo que hacer, pero estoy seguro que vamos a lograrlo”, aseguró el líder hotelero.

 

Foto: Yadín Xalalpa

 

El chef Jonatán Gómez Luna, quien es uno de los representantes de la cocina mexicana contemporánea más importante de nuestro país, dijo que es un orgullo formar parte de los invitados a este importante festival, ya que considera que esta gran fiesta gastronómica es una importante plataforma para impulsar y apoyar a los cocineros.

Cabe destacar que la sede principal del evento es el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta, y una serie de eventos privados en toda la bahía de Banderas.

En esta doceava edición del festival, España es el país invitado, y como estados invitados están Chihuahua y Guanajuato.