Restaurantes

Restaurantes de Puerto Vallarta se alistan para la Restaurant Week 16

El Restaurant Week edición 16 tendrá a los restaurantes más prestigiosos de Puerto Vallarta con precios muy accesibles
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:11

A pesar de la pandemia por la Covid-19, la gastronomía de Puerto Vallarta, en Jalisco, será nuevamente la protagonista de la edición 16 del Restaurant Week, un evento organizado anualmente para presentar a un público más amplio los restaurantes de este municipio, así como de Riviera Nayarit. Para cumplir este propósito, durante la semana se ofrece a los comensales menús innovadores organizado en tres tiempos a un precio fijo y accesible.

El Restaurant Week se ha llevado a cabo durante 15 años, por lo que ahora está considerado el encuentro ideal donde se conjugan los talentos de los chefs extranjeros y locales, pues además cuenta con la participación de los restaurantes más prestigiosos del destino, quienes cautivan el paladar tanto de residentes de Puerto Vallarta y turistas al presentar sus mejores platillos.

El encuentro gastronómico se celebrará del 15 de septiembre al 10 de octubre y cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Promoción de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, que respaldan y promueven activamente el Restaurant Week, a nivel nacional e internacional. A través de un comunicado, adelantaron que la edición de este año será "muy especial", pues tiene el objetivo de apoyar a los restaurantes participantes.

Puerto Vallarta es un espacio seguro

Luis Mendoza, organizador del Restaurant Week, señaló que “ante los recientes acontecimientos, tenemos que trabajar duro para lograr el inicio de lo que, esperamos, sea un regreso fuerte a nuestras labores como destino turístico”. Ante este escenario, el director interino del Fideicomiso Público de Promoción Turística, Luis Villaseñor, aseguró que este evento se ha posicionado como "una de las mecas nacionales del buen comer".

Además, Villaseñor destacó que han trabajado mucho en el tema de la bioseguridad, "Puerto Vallarta y su oferta de servicios, entre ellos el restaurantero, ha trabajado arduamente en la implementación de los protocolos de salud que las autoridades competentes han instalado para la reactivación económica del Estado, hoy nuestro destino cuenta ya con avales como el del Sello Viaje Seguro de la WTTC."

De igual forma, adelantaron que habrá una amplia oferta hotelera, mayoristas y líneas aéreas que estarán realizando visitas de negocio, para incentivar las ventas en los próximos meses. Entre la lista de los restaurantes que participarán este año, habrá una variedad en la que se encuentra la cocina tradicional mexicana, la cocina fusión y especialidades italiana, francesa, española, china, entre otras.

Los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son:

Abbraccio, Archie’s Wok, Arrecifes Seafood & Steakhouse, Azafrán, Barcelona Tapas, Barrio Bistro, Basilio Comer & Beber, Blanca Blue, Bocados STK, Bravos, Café des Artistes, Di Vino Dante, El Dorado, Gaviotas, Gernika Pintxos Wine Bar, Hacienda San Ángel Gourmet, IK Mixology Bar & Cuisine, Joe Jack’s Fish Shack, Kaiser Maximilian Restaurant & Café, La Capella, La Leche, La Palapa, La Tosca. Así como Trattoria da Gaetano, Layla’s Restaurante, Le Kliff, Mikado, Pal’Mar Seafood & Grill Garage, Pezlimon, Poblanos Cocina Mexicana, River Café, Roberto’s, Serrano’s Meat House, Siam Cocina Thai, Sonora House, The Iguana, The Rooftop, The Swedes, Trattoría Di Nuovo, Trio · Mediterranean Cuisine, Tuna Azul, UMAI y Vitea Oceanfront Bistro. Son un total de 43 restaurantes representativos de Puerto Vallarta y alrededor de 7 opciones a explorar en Bahía Banderas entre ellos: Culi’s Restaurant & Bar, La Peska, Loma 42 Bahía, Nicksan, Oso’s Fish Market Restaurant, Sabal Playa y Venazú.