AVENA

Avena con vinagre y manzana: Esta es la forma correcta para consumirla y bajar de peso

Sigue estos consejos para consumir de manera correcta la avena con vinagre de manzana y bajar de peso
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:49

Uno de los propósitos más populares en Año Nuevo fue bajar de peso y muchas personas lo quieren cumplir. Actualmente, una de las mejores formas de hacerlo es a través de alimentos saludables, bebidas y una buen rutina de ejercicio que complemente esta dinámica para llegar a la meta ideal. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen muchas opciones que pueden ayudarnos a agilizar esto y una de las que más se ha popularizado es la combinación de avena y vinagre de manzana. Estos dos elementos pueden ser perfecto y te contamos un poco más a detalle las razones. 

¿Por qué puede ser bueno el vinagre de manzana bajar de peso?

Se ha destacado qué el vinagre de manzana puede ser ideal para bajar de peso, gracias a su alto contenido de ácido acético y nutrientes como vitaminas B y C. De acuerdo también al a información presentada por Medline Plus también puede ser una excelente opción para reducir los niveles de azúcar en sangre, esta última razón por la cual se recomienda en ayunas.

De esta sencilla manera podrás usar el vinagre de manzana para bajar de peso. Foto: Especial

Sin embargo, algunos estudios científicos aún no han corroborado del todo que esto pueda ser un gran remedio para bajar de peso, pese a que si hay grupos de personas que han demostrado una perdida de peso significativa, así lo ha mencionado Mayo Clinic. Adicionalmente, destaca que antes de una comida puede ayudar a reducir el apetito.  

¿Puedes perder peso con vinagre de manzana y avena?

La avena, por su parte, se ha destacado como una excelente opción para bajar de peso y gran parte de ello se ha destacado porque cuenta con un alto contenido de antioxidantes y fibra que podrían ayudarte limpiar el organismo de manera natural y ser también la mejor opción para mejorar el tránsito intestinal.   

¿Cómo tomar avena con vinagre de manzana para bajar de peso?

Necesitas 

  • 1 vaso con avena 
  • 1 rama de canela 
  • 1/4 vinagre de manzana 
  • 1 rama de canela 
  • 1 vaso con agua 

Procedimiento 

  1. Deberás llevar todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta obtener una sola consistencia. 
  3. Pasaremos por un colador.
  4. Y listo, bebe 

No es recomendable que le agreguemos azúcar, porque se está buscando perder peso. También es recomendable que lo tomemos en ayunas y complementemos con un buen desayuno. Te recordamos también que no es un sustituto de desayuno y tampoco se trata de una opción que haría milagros, pues debes complementa con una buena rutina de ejercicio.