Café

Café con sal: 10 datos que debes saber sobre lo que hace esta combinación en tu salud

Coloca runos cuantos granos de sal en tu café de las mañanas podría transformar totalmente tu bebida, aprende más sobre esto aquí.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:20

En los últimos años una tendencia en el mundo del café se ha ido popularizando debido a los beneficios que representa en esta bebida, estamos hablando de colocar un poco de sal en tu café matutino, pero es importante que conozcas todo sobre esta nueva técnica si quieres empezar a intentarlo en casa, por eso te dejaremos 10 datos especiales sobre la sal en el café que debes saber para ponerla en práctica.

Solo una pizca

La cantidad de sal que debes de poner en tu café es mínima, de lo contrario podrías afectar en gran medida del sabor de tu bebida. 

Olvídate del sabor salado

Al agregar sal a tu café no sé volverá salado, al contrario podrías despertar otros aromas y sabores naturales del grano de forma especial.

Dile adiós al azúcar

Agregar sal al café puede evitar que uses azúcar en exceso en tu taza o incluso puede hacer que la omitas por completo. 

Bebida balanceada

La sal neutraliza el amargor natural de tu café, dándote una bebida balanceada que no necesitará azúcar

Realza el sabor del grano

Este mineral puede ayudar a realzar los aromas y el tostado natural del grano dando un café con sabores intensos y aromáticos sin mucho esfuerzo. 

No altera sus propiedades

Agregar sal al café no altera sus propiedades y podrás seguir aprovechando esta bebida y sus beneficios cómo lo harías normalmente. 

La sal puede modificar el sabor de tu café mejorándolos considerablemente. Foto: Pixabay

Grandes beneficio

El café con sal puede servir, al igual que el café preparado normalmente, para proveer energía a tu cuerpo, mejorar la concentración e incluso quemar grasas

Perfecto para quemar grasa

Puede ser de especial beneficio para la quema de grasas y el control del peso, ya que al evitar añadir azúcar, evitamos exceso de este nutriente. 

Cuidado con la sal

Es una técnica que debes de practicar con sumo cuidado ya que el exceso de sal también podría ocasionar problemas de salud

Exceso de sal podría traer problemas

Si te excedes en el consumo de sal puedes ocasionar problemas en el corazón o un efecto contrario en el peso, lo mejor es consultar con un especialista de la salud y nutrición para qué te guíe en tu alimentación. 

Así que ahora tienes todos los datos necesarios para saber si el café con sal es una tendencia que te beneficiará o solo es una moda que deberías dejar pasar a la hora del desayuno, de igual manera siempre puedes intentarlo y probar por ti mismo con ayuda de un nutricionista, así verás los resultados de primera mano.

Más de