Temas saludables

5 alimentos bajos en SODIO, ten en cuenta estas opciones saludables

Ingerir grandes cantidades de sodio en los alimentos puede ser contraproducente cuando se padece un problema de salud
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:24

Cuando una persona padece de hipertensión arterial o problemas cardíacos, hepáticos o renales, lo mejor es reducir la cantidad de sodio que ingiere y es que no solo se trata de agregar sal a las recetas, sino que algunos alimentos contienen de manera natural este ingrediente. De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la clave para alimentarse sanamente es escoger alimentos con bajo contenido de esta sustancia.

Los expertos recomiendan comer menos de 2.3 gramos por día. Eso equivale a una cucharadita de sal de mesa al día, aproximadamente. Esto depende de las condiciones de salud de cada persona ya que algunas son más vulnerables a los efectos de la sal que otras y deben comer menos.

Si eres una de las personas que les gusta cuidar su alimentación y evitar la ingesta alta de sodio, el día de hoy te recopilamos 5 alimentos que son bajos en esta sustancia para que tomes en cuenta estás opciones saludables y puedas seguir tu dieta cuidando de las porciones que diariamente se ingieren.

Zanahorias

Son verduras que tienen bajas cantidades de sodio además de que cuentan con una gran versatilidad que seguramente no te costará trabajo incluirlas dentro de la dieta, al ser un alimento que se puede comer incluso hasta mordidas.

Brócoli

Bajo en calorías y muy bajo en sodio, es buena fuente de vitamina A y excelente fuente de vitamina C y ácido fólico. Consumirlo al vapor, salteado, a la plancha o al horno son algunas opciones para prepararlo.

Avena

Un cereal más que saludable que tiene múltiples beneficios para la salud, disfrutar de este alimento es una verdadera delicia, va bien en licuados, ensaladas, postres y un sinfín de recetas.

Lechuga

La lechuga es un alimento muy refrescante gracias a su alto contenido en agua, que aporta minerales y vitaminas esenciales. Sin mencionar que es la base de ensaladas por lo que es perfecta para llevar una dieta de provecho.

Manzana

Si buscas frutas bajas en sodio, la manzana es una de ellas, con variedad de colores es perfecta para saciar el hambre y llevarla hasta en el bolsillo.

Estos son algunos alimentos que contienen poco sodio y que en caso de tener alguna enfermedad que impida emplear grandes cantidades de esta sustancia, son una buenas opciones que se pueden incorporar a una dieta diseñada por un especialista. 

Recuerda que en caso de adquirir productos procesados se debe revisar la información nutrimental que contiene en las etiquetas y checar que sean opciones con: bajo en sodio, libre de sodio, sin sal agregada, con poco sodio, sin sal agregada o sin sal. Asegúrate de ver cuántas porciones trae el producto, los expertos recomiendan elegir los alimentos que contengan 140 miligramos de sodio o menos por porción.