Salud

Beneficios del aceite esencial del limón que tienes que aprovechar

Este ingrediente es perfecto para tener en el hogar gracias a sus miles de usos y sus propiedades saludables.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:32

El aceite esencial de limón es uno de esos elementos que siempre viene bien tener a la mano, ya que está lleno de propiedades que podemos aprovechar en nuestro hogar de forma fácil. Si quieres conocer más sobre este ingrediente sigue leyendo, pues te mostraremos como aprovecharlo y qué beneficios a la salud puedes obtener de su uso. 

Ayuda a relajarte

Es excelente para ayudarte a concentrarte y reducir los niveles de estrés, su aroma es perfecto para despejar la mente y estimular la concentración. Para usarlo adecuadamente solo tienes que agregar unas cuantas gotas en el agua de tu difusor y colocarlo cerca de ti mientras estudias, trabajas o simplemente descansas, verás como su aroma cambia tu estado de ánimo en cuestión de segundos. 

Elimina náuseas y mareos

Sí eres de esas personas que se marea fácilmente al viajar en coche o en autobús, el aceite esencial de limón puede ayudarte a controlar los síntomas que se presentan en este tipo de situaciones, solo necesitas añadir una gota de aceite de limón a un una cucharada de aceite de oliva y mezclar muy bien, lleva esta mezcla en un gotero y coloca una gota de esta preparación debajo de tu lengua siempre que lo necesites, el mareo y las náuseas desaparecerán enseguida. 

Promueve la digestión

El aceite esencial de limón también puede ayudarte con la digestión, prueba de ello es que al olerlo tu cuerpo reaccionará produciendo saliva, que es esencial en los procesos digestivos. Para aprovecharlo completamente puedes preparar una mezcla de 1/4 taza de aceite de oliva con 2 gotas de esencia de limón, toma media cucharadita de este preparado después de comer y olvídate de los problemas digestivos

El aceite esencial de limón se obtiene prensando la piel de esta fruta. Foto: Pixabay

Elimina el mal aliento

Por último, pero no menos importante, el aceite esencial de limón es perfecto para combatir el mal aliento y cuidar tus dientes, las propiedades de este ingrediente lo hacen perfecto para darte un aliento fresco y evitar las caries en el proceso, solo debes de agregar una gota de este ingrediente en la pasta de dientes que utilizas al lavar tu boca y hará maravillas en tu salud dental.