Alimentos saludables

¿Qué beneficios tiene la guanábana? Sus propiedades te asombrarán

Esta fruta tropical es baja en calorías y contiene algunas propiedades que podrían dejar ciertos beneficios para la salud
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:14

Estamos a unas cuantas semanas de recibir a la primavera y con ella una de las frutas de temporada que se podrán ver con más frecuencia en el mercado es la guanábana, fruta tropical que tiene un sabor cremoso natural y demasiado dulce, toques perfectos para deleitarse en un licuado de guanábana con avena o en otras recetas que pueden aprovechar hasta sus beneficios.

Es una fruta muy rica en nutrientes y proporciona una buena cantidad de fibra y vitamina C por muy pocas calorías, sin mencionar que agrega el sabor perfecto para disfrutarse hasta a mordidas, pues resguarda propiedades que muchas de las veces se desconocen al limitarse solamente a comer pero no saber lo que puede ofrecer de forma natural.

Con la siguiente información sabrás qué beneficios tiene la guanábana y en esta temporada tengas la oportunidad de poder disfrutarla sabiendo que es una fruta que puede ofrecer muchos aspectos positivos para la salud si se consume de manera frecuente y responsable.

¿Qué beneficios tiene la guanábana?

También conocida como graviola, es una fruta tropical baja en calorías pero alta en varios nutrientes como fibra y vitamina C también contiene una pequeña cantidad de niacina, riboflavina, ácido fólico y hierro, elementos vitales para el cuerpo.

De acuerdo con Healthline, los estudios de probeta muestran que la guanábana tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que puede ayudar a prevenir el daño celular y podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Cabe señalar que aunque la mayoría de estudios se han realizado en probetas han encontrado que podría potencialmente ayudar a eliminar las células cancerosas, analizando los posibles efectos del extracto de esta fruta en las células de leucemia.

Asimismo, tiene propiedades antibacterianas y pueden ser eficaces contra algunas cepas de bacterias responsables de padecimientos como gingivitis, caries, cólera e infecciones por hongos. Otro estudio, pero esta vez practicado en ratas, descubrió que disminuye la hinchazón y alivia la inflamación por lo que podría ayudar a esos trastornos inflamatorios. 

La guanábana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, esto de acuerdo con algunos estudios en animales. En ratas diabéticas reducía los niveles de azúcar hasta en un 75 por ciento.

Estos son los beneficios que la guanábana podría contener por conducto de sus propiedades ya que al ser un alimento natural es perfecto para incluirse en la dieta o disfrutar ricas preparaciones con ella. Recuerda que si se desea deleitar para tratar algunos problemas de salud, lo mejor es consultarlo con un médico especialista e ingerirla de forma responsable.