Tips para Navidad

Consejos para aliviar la indigestión por la comida de Navidad

Que nada te detenga para poder disfrutar de todas las delicias que se te antojen estas épocas
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 22:14

Con tanta comida deliciosa y diferente a la que estamos acostumbrados a comer, es muy común que el estómago reclame y empiecen los problemas de indigestión.

Pero como en Gastrolab amamos comer, te dejamos los mejores 5 tips para que nada te detenga y puedas salir victorioso después de todas las fiestas: 

Bebe mucha agua durante el día: estar hidratado te va a ayudar a que el cuerpo pueda digerir con mayor facilidad. Intenta tomar de 2 a 3 litros diarios. Es importante que sea agua natural y sin ningún tipo de edulcorante. 

Antes de desayunar, tómate un té de jengibre natural. El jengibre tiene químicos que ayudan a acelerar las contracciones estomacales y con esto evitar la indigestión. Es muy fácil de hacer, solo coloca agua en una cacerola y ralla el jengibre natural, deja hervir por unos minutos y tómalo calientito. 

Durante las comidas que no sean festivas, incluye alimentos altos en fibra en tu dieta. Como arroz integral, avena o linaza. Esto te ayudará a digerir más rápido los alimentos. 

Procura desayunar un plátano ya que este tiene vitaminas y potasio que ayuda a evitar los calambres y dolores estomacales.

Mueve tu cuerpo. Aunque sean 20 minutos al día, pero procura mantenerte activo para lograr que tus intestinos estén siempre en movimiento. 

Con estos tips, podrás disfrutar de estas fiestas sin ningún problema estomacal.