Alimentos saludables

Beneficios del aceite de bacalao: ¿Por qué es tan popular en la alimentación de los niños?

Conoce los beneficios que el aceite de hígado de bacalao puede aportar a los niños, si los padres lo incluyen dentro de su alimentación
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:41

El aceite de hígado de bacalao, también llamado oleum morrhuae, como su nombre indica es un tipo de aceite extraído de los hígados de bacalao del Atlántico. Es un suplemento nutricional, suministrado comúnmente a los niños como una forma de agregarles vitaminas naturales y propiedades que ayudan a su desarrollo.

Este tipo de alimento es popular por ser una gran fuente de vitamina A y vitamina D además de contener una grasa llamada Omega 3 para tratar la salud del corazón, la depresión, la artritis y otras condiciones (a pesar de que no existen estudios profundos en el tema que aprueben su efectividad), siendo este último beneficio uno de los más sobresalientes en este alimento de origen natural.

Pero, ¿por qué este tipo de aceite es tan popular en la alimentación de los niños?, a continuación te explicamos porque los beneficios que este alimento puede ayudar a los más pequeños de la casa, si los padres lo incluyen dentro de la dieta que llevan a cabo para sus hijos.

Los beneficios del aceite de bacalao en niños es ideal para su crecimiento óptimo ya que ayuda a endurecer los tejidos del cuerpo para que en la edad adulta sean más fuertes.

De acuerdo con la revista científica Ocronos, las propiedades del aceite de bacalao son muy variadas para los pequeños, pues contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, el desarrollo normal de la vista, el desarrollo del cerebro o la reducción del riesgo de complicaciones cardíacas. 

Diversos estudios aseguran que la vitamina A que contiene este alimento fortalece el sistema inmunológico y aporta defensas e incluso reduce el riesgo de contraer toda clase de enfermedades.

Dicha revista científica indica que es muy nutritivo pues una sola cucharada proporciona cerca de un 31 por ciento de las necesidades diarias de vitamina A, cerca de un 200 por ciento de las necesidades diarias de vitamina D y cerca del 83 por ciento del valor de referencia para Vitamina E.

Por lo que incluir este curioso alimento dentro de la alimentación de los niños es ideal para nutrirlos desde pequeños y ayudar a su cuerpo a prevenir enfermedades. Sin embargo, es importante recordar que el uso adecuado del aceite de bacalao dentro de la dieta de los pequeños debe de ser supervisado por un médico especialista que determine que es lo mejor para ellos.