Saludable

7 beneficios de comer tuna, la fruta emblemática mexicana y de temporada

Está fruta es una de las más emblemáticas de la gastronomía mexicana
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:00

Hasta finales de septiembre se termina la temporada de una de las frutas más versátiles de México, la tuna. Con este alimento se pueden elaborar un sinfín de especialidades, desde entradas, platos fuertes y postres.

En el texto Dieta Sana en Cuerpo Sano, se menciona que la tuna es el fruto del nopal, es algo más grande que un huevo de gallina, de pulpa verde pálido muy dulce y jugosa, llena de pequeñas semillas; aunque esta es la más común, existen también las de cáscara rojo-violácea y otra de cáscara verde-amarilla con la carne ámbar.

Por ejemplo, de la tuna hay alrededor de 80 variedades , pero la más conocida es la verde. El mayor productor es México, aunque también se cultiva en Chile, Perú, Estados Unidos. España, Italia y algunos países de África.

En cuanto a la roja esta tiene una mayor cantidad de antioxidantes, que las de otro color, y su pulpa cuenta con propiedades antisépticas y astringentes. Se puede consumir entera o agregar a ensaladas de verduras, pues aporta su sabor dulce.

A continuación algunos beneficios que la tuna aporta a tu organismo, para que la aproveches en temporada. 

1.- Constituye un alimento de gran valor nutritivo, pues aporta vitaminas, minerales y proteínas.

2.- Es jugosa, saludable y con excelentes propiedades para la digestión debido a la fibra contenida en sus semillas.

3.- Tradicionalmente la Tuna del Nopal se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales.

4.- Su consumo alivia los padecimientos de los resfriados.

5.- Es ideal para bajar los niveles de colesterol.

6.- Lo pueden comer sin ningún problema las personas que padecen diabetes.

7.- Diversos estudios han planteado que la eficacia de la tuna en la reducción de azúcar en la sangre es su capacidad para unirse con el azúcar en el intestino.