Cocina saludable

Conoce 5 razones para comer tuna más seguido y agregar esta fruta a tus comidas favoritas

La tuna aporta grandes beneficios a nuestra salud, conoce al menos 5 razón de todas sus propiedades
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:23

La tuna es una fruta que proviene de una planta tropical de la familia de los cactus gracias a su sabor jugoso y fresco es uno de los alimentos más conocidos en la gastronomía mexicana, haciéndola tan popular en la cocina y rescatar su color verde o amarillo con esas espinas que tienen que se removidas para su consumo.

Es una fruta endémica de México que está disponible durante casi todo el año y es considerada como una de las mejores frutas para consumir por todos los beneficios que brinda. Por ello, es importante que conozcas al menos 5 razones para comer tuna más seguido y agregar esta fruta a tus comidas favoritas.

Actualmente se conocen cerca de 220 especies, de las cuales entre 60 y 90 habitan en tierras mexicanas. Cada una de estas variedades produce frutos diferentes y entre los colores de las tunas se destaca el verde, rojo y amarillo. Pese a su variedad la tuna aporta grandes beneficios a nuestra salud por lo que es de vital importancia describir algunas razones favorables para deleitarla.

 

  1. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México, la tuna es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  2. Esta pequeña y curiosa fruta puede reducir la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras.
  3. Entre sus beneficios y aportes al cuerpo humano también se destaca que es baja en calorías por lo que es ideal para que se incorpore en una dieta sana.
  4. Contiene gran cantidad de fibra que ayuda a tener una mejor digestión, ayudándonos a prevenir problemas en el aparato digestivo.
  5. Pese a que mantiene un sabor dulce, ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Como nos podemos dar cuenta son grandes los beneficios que aporta la tuna si agregas esta fruta a tus comidas favoritas. Además de que existen varias maneras de disfrutarla, ya sea fresca, en jugos, aguas, mermeladas, en almíbar o hasta en licores o simplemente como un acompañante de algún platillo.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.