Saludable

Conoce los beneficios que obtienes al beber una copa de vino blanco

¿Quién dijo que llevar una dieta saludable no tenía sus ventajas? Así que sigue bebiendo (con moderación) y disfruta de las propiedades del vino
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:04

Con la llegada del fin de semana es un buen momento para relajarnos después de todos los pendientes de la semana y qué mejor que hacer acompañados de una buena copa de vino. Cuando nos imaginamos este panorama el vino tinto es el primero que aparece en nuestra cabeza, pero en esta ocasión es el vino blanco el que logra acaparar nuestra atención por sus grandes beneficios para la salud. 

Durante años, el vino blanco ha quedado un poco de lado e incluso han surgido una gran cantidad de mitos sobre su elaboración y hasta su consumo, sin embargo, al igual que el vino tinto, este cuenta con una gran cantidad de propiedades que seguro querrás aprovechar, además de su gran sabor. Así que ve por tu copa de vino y sigue leyendo para que disfrutes al máximo de tu vino blanco. ¡Salud!

Beneficios del vino blanco

Pierde peso

Tomar una copa de vino blanco no solo te ayudará a relajarte después de un largo día de trabajo, sino que este tipo de bebida contiene muchas menos calorías que el vino tinto, así que no estarás dañando tu alimentación balanceada. Incluso su consumo en bajas cantidades te ayudará a bajar de peso y alcanzar tu meta de forma mucho más sencilla. 

Protege el corazón 

Tanto en vino blanco como el tinto, destacan por su gran cantidad de antioxidantes los cuales mejoran el ritmo cardiaco, evitando la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco e incluso un derrame cerebral. 

Mejora el sueño

Una copa de vino blanco antes de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño de forma mucho más sencilla, ya que ayuda a calmar de forma paulatina los nervios, relajando los músculos del cuerpo que te permitirán tener un descanso completo. Solo recuerda que si tienes problemas regulares para dormir, lo mejor es acudir con un especialista para que indique el tratamiento que debes de seguir para lograr un sueño reparador. 

Previene la diabetes

Beber una copa de vino blanco podría reducir hasta en un 30% las probabilidades de llegar a desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, siempre y cuando se incluya dentro de una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular, pues recuerda que ningún remedio es 100 por ciento efectivo ni mucho menos hará milagros por su salud si no comienzas a cuidar tu organismo desde este momento. 

Huesos más fuertes

Entre los componentes del vino podemos encontrar que es una buena fuente de minerales, muy necesarios para cuidar de la salud ósea del cuerpo y evitar problemas como la osteoporosis y hasta evitar la posibilidad de fracturas, ya que fortalece los huesos haciendo que sean menos vulnerables a dañarse en caídas leves. 

Adiós resaca

El vino blanco es una de las bebidas que puede ayudarte a evitar los molestos síntomas de la resaca, al igual que sucede con otro tipo de bebidas tales como el whisky, ya que estos por lo general no producen náuseas, mareos o la deshidratación como ocurre con algunas otras bebidas después de una larga noche de fiesta.