Saludable

Descubre los beneficios que te aportan estas 7 frutas de color naranja

Prueba estas frutas y disfruta de una explosión de colores, sabores, ¡y bondades!
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:09

Ahora que comienza la primavera, no es una sorpresa que los colores más vibrantes comiencen a lucirse en todos lados, especialmente en la comida. Aprovechar los beneficios que esta comida nos ofrece de manera natural es fundamental para mantenernos saludables, y para esto, ¡nada mejor que las frutas color naranja!

Las frutas y verduras de esta tonalidad se destacan por tener un alto contenido de vitamina C y varios antioxidantes como los carotenoides y bioflavonoides; los cuales ayudan a mantener el corazón y los ojos sanos. Po otro lado, también son ricos en  betacarotenoides, precursores de la vitamina A, excelentes para mantener una piel deslumbrante.

Sumado a todo esto, se cree que los carotenoides son capaces de retrasar la progresión de padecimientos como la artritis y reducen los tipos específicos de cáncer, incluidos los de pulmón, mama, estómago y vejiga.

Y aunque estas son algunas generalidades, existen muchos más beneficios dependiendo del tipo de fruta que desees elegir ahora que vayas al supermercado. Conoce algunos de ellos con estas 7 deliciosas y refrescantes frutas.

7 frutas color naranja para mantenerte saludable

Papaya

No por nada es conocida como "la reina de las frutas", y es que este alimento contiene una enzima conocida como 'papaína', la cual ayuda a que el cuerpo pueda digerir de mejor forma las proteínas; además favorece el sistema digestivo, mejora la cicatrización de la piel y funge como antiinflamatorio natural para quienes padecen de problemas de úlceras. Incluso, hay investigaciones que sugieren que el consumo regular de papaya puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer biliar y colorectal. 

 Algo que no podemos dejar de lado, es que al ser una de las frutas con mayor cantidad de agua y fibra, resulta uno de los mejores remedios naturales para eliminar los problemas del estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal y regular los niveles de colesterol y azúcar. También es rica en vitamina B y C, así como en diversos minerales.

Melón

Además de ser refrescante, es una excelente fuente de vitamina A o retinol, ya que tan solo 100 gramos aportan el 19% de lo que deberíamos consumir diariamente, Esta fruta es reconocida por sus propiedades para tener una buena vista, así como proteger al sistema inmune y la salud reproductiva.

Su alto contenido en potasio ayuda a mantener una buena función de los nervios y a la contracción de los músculos, pero también mantiene un ritmo cardiaco constante. A la par, gracias al contenido de potasio los nutrientes fluyen a las células y expulsa los desechos de las mismas y contribuye a balancear la presión arterial; mientras que su buen aporte de calcio mantiene huesos y dientes más fuertes y sanos.

Naranja

Probablemente sea una de las frutas más populares y esto lo debe a sus beneficios para la salud, ya que por ser rica en vitamina C, potasio y fibra, tiene un gran aporte de fósforo, magnesio y calcio. También por su alto contenido de fibra ayuda de gran manera a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, debido a la presencia de petcina.

Es excelente para elevar el sistema inmunológico, ya que ayuda a reforzar nuestras defensas y a combatir las infecciones de origen vírico o bacteriano.

Mangos

Además de ser la fruta favorita de muchos para esta temporada, destacan sus propiedades para prevenir las enfermedades del corazón, ayudar a tratar la diabetes, mejorar la digestión, ayudar a perder peso, prevenir los problemas de asma, mejorar la salud visual y cerebral, así como ayudar a reforzar el sistema inmune.  

Otro aspecto importante para destacar es que contienen terpenoides y polifenoles, que son ideales para prevenir la aparición de células cancerígenas, especialmente en el colon y el hígado. 

Mandarinas

Por su color ya sabemos que tienen alto contenido de vitamina C, algo que ayuda al cuerpo a una mejor absorción del hierro que es fundamental en casos de anemia, además tiene una alta cantidad de vitaminas y minerales por lo que se recomienda durante el embarazo.

Para esta temporada de crisis sanitaria, debes saber que, si bien no es eficaz contra la Covid-19, esta fruta es recomendada para reforzar el sistema inmunológico, evitando las molestias de las enfermedades respiratorias como la gripe. 

Toronja

Rica en vitaminas C, B2 y B3, que ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, la toronja es muy recomendada por los doctores cuando se presentan síntomas del resfriado común y puede ser un elemento perfecto para ello y para la recuperación. De acuerdo con una investigación publicada por Mini-revies in Medicinal Chemestry, protegerá tus células contra bacteria y virus dañinos. 

Puede ayudar a retrasar el envejecimiento, ya que sus componentes ayudan a la producción del colágeno y, por si fuera poco, la también  beneficia los niveles de azúcar en la sangre.

Duraznos

Gracias a sus altos contenidos en antioxidantes, y a que también contiene algunos minerales como el cobre, el manganeso, fosforo o hierro, también cuenta con varias vitaminas como A, B6, C, E y K, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, de presión arterial, mantener la piel saludable e incluso puede ayudar a el sistema digestivo en buen estado ya que aporta fibra, la cual evita el estreñimiento.