Alimentación saludable

10 razones poderosas y saludables para incluir al pepino en tu dieta

Hidratan, mantienen el peso, combaten el estrés, por estas y muchas razones más vas a que querer comer más pepinos
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:34

El pepino es uno de los alimentos bien conocidos por todos los mexicanos, ya que se trata de uno de los elementos que no puede faltar en botanas, ensaladas, en todo tipo de jugos verdes y hasta en paletas heladas puesto que cuenta con grandes beneficios para el organismo, además de un sabor inconfundible ya sea que se coma solo o acompañado de otras verduras e incluso hasta con un poco de chile y limón. 

Más allá de sus usos dentro de la cocina hay que reconocer que se trata de uno de los productos dotado de nutrientes y agua, que en especial en esta temporada de calor nos ayuda a mantenernos hidratados de forma saludable. Al ser uno de los alimentos que se come crudo sus propiedades se mantienen intactas, es por eso que te presentamos 10 razones para que los sigas integrando en tu alimentación siempre que puedas. 

Combate el estrés y el cansancio

Seguro durante el encierro y el distanciamiento de tus seres queridos el estrés y el cansancio se han hecho más evidentes, sin embargo, el pepino puede ser de gran ayuda ya que contiene vitaminas del grupo B que se relacionan como muy beneficiosas para ayudar a relajar el sistema nervioso, así como aliviar los problemas de estrés y ansiedad. 

Cuida el peso

Entre las composiciones generales del pepino es que cuenta con una gran cantidad de agua y fibra que en combinación resultan muy beneficiosos para estabilizar el peso o incluso ayudar a reducir un par de kilos extra. Además de que se pueden integrar de forma segura a cualquier tipo de dieta. 

Protege la salud del corazón

El pepino es uno de los alimentos que contiene una gran cantidad de potasio, uno de los minerales necesarios para ayudar a regular la presión arterial, que al mismo tiempo regula las funciones celulares. 

Es bueno para el cerebro

El cerebro también es un órgano importante del cuerpo que debe recibir los nutrientes apropiados para funcionar de forma correcta y justo el pepino cuenta con antioxidantes antiinflamatorios que favorecen la conectividad neuronal que al mismo tiempo cuida del correcto funcionamiento del mismo. 

Te mantiene hidratado

Esta hortaliza es un 90% agua, lo que la hace ideal para complementar la hidratación que el cuerpo necesita durante el día. 

Cuida la salud intestinal

Por su alto contenido en fibra, el pepino es perfecto para regular el tránsito intestinal, evitando problemas comunes como el estreñimiento. 

Adiós a la resaca

Después de una larga noche de fiesta, las molestias como el dolor de cabeza y sed intensa se hacen presentes, pero uno de los mejores remedios que puedes encontrar es comer pepino para olvidarte de todos los malestares que puedan surgir. Es una buena fuente de electrolitos, vitamina B, agua y azúcar. 

Elimina el dolor de gota

Un jugo de pepino con zanahoria es la solución natural y saludable para olvidarte de los dolores producidos por la gota, así como la artritis y el ácido úrico. 

Piel más suave

Más allá de los tratamientos de belleza, el consumo de pepino de forma regular se verá reflejado en tu piel, ya que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro e incentiva la producción de nuevas células que mantendrán tu piel suave. 

Reduce el riesgo de cáncer

El pepino contiene polifenoles los cuales están relacionados a prevenir ciertos tipos de cáncer como mama, útero, ovario y próstata.