Saludable

7 FRUTAS que te ayudarán a BAJAR DE PESO esta primavera

Estas frutas te ayudarán a lograr tus objetivos esta primavera
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:48

El confinamiento debido a la pandemia promovió en casi toda la población el aumento de peso y aunque ha transcurrido mucho en un año, algunos no han logrado liberarse de los kilos ganados, por lo que es una buena época para disfrutar de las frutas de temporada para ayudarnos a adelgazar y conseguir un peso saludable.

Las frutas son alimentos de origen vegetal muy benéficos para bajar de peso, pues aunque algunas dietas las satanizan por su cantidad de azúcares naturales, en realidad son alimentos llenos de fibra, mucha agua, vitaminas, minerales y anitoxidantes que son necesarios para el organismo y que promueven la pérdida de peso.

Incluso los expertos en nutrición han señalado que el consumo de azúcares sólo debería ser el aportado naturalmente por las frutas, por lo que al final si estamos ingiriendo una cantidad excesiva de fructuosa no es a través de las frutas, sino de otros alimentos que pueden estar desbalanceando nuestra dieta. A continuación te compartimos 7 frutas que te ayudarán a bajar de peso esta primavera.

7 frutas para bajar de peso esta primavera

1. Piña

Es una fuente de fibra y antioxidantes, además de vitaminas A, C y B6, así como de minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, manganeso, hierro y ácido fólico. Aporta bromelina, una enzima digestiva que ayuda a fragmentar las moléculas proteicas para asimilar más fácilmente los ácidos, lo que contribuye a expulsar más rápido la grasa. Es antiinflamatoria, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, regula la circulación sanguínea y es hidratante.

2. Fresa

Es una de las frutas con menos cantidad de calorías, pero rica en agua, fibra y antioxidantes, lo que la hace ideal para disminuir tallas. Un puñado de fresas al día es ideal para reducir los altos niveles de colesterol, evitar el estreñimiento y mejorar el estado de ánimo. Es una excelente fuente de vitamina C y E, betacarotenos, ácido fólico y potasio, lo que ayuda al equilibrio de los electrolitos y depurarnos.

3. Mango

Es una fuente importante de fibra, además de antioxidantes por sus significativas cantidades de nutrientes que combaten a los radicales libres, que son la vitamina C, E y los betacarotenos. También contiene magnesio y potasio, así como ácidos tartárico y málico, que ayudan a mejorar el metabolismo. Esta fruta optimiza la quema de grasas, especialmente las almacenadas en el vientre debido a su efecto que mejora el metabolismo, a la vez que es saciante y regenera la flora intestinal.

4. Toronja

Una de las frutas en dietas de adelgazamiento por excelencia, se caracteriza por ser una buena fuente de vitaminas C y A que fungen como antioxidantes muy poderosos. Es rica en fibra dietética lo que favorece el tránsito intestinal, además de estar lleno de fitonutrientes como folato, tiamina, B6, calcio y magnesio. No obstante, su alto contenido de potasio y enzimas hacen de la toronja una fruta adelgazante, pues estimulan la eliminación de los lípidos almacenados, mientras que su rico contenido de agua mejora el metabolismo y contribuye a perder peso más rápido.

5. Ciruela

Es una fuente rica de potasio y antioxidantes que ayudan a equilibrar los electrolitos en el organismo, además de tener un efecto de laxante natural por su contenido de sorbitol, a la par que mejora el tránsito intestinal por su contenido de fibra. Las ciruelas también aportan una gran cantidad de agua e hidratos de carbono de lenta absorción, lo que evita tener hambre en tiempos prolongados y picos de glucosa. Al ser baja en calorías, es ideal para comer entre comidas y evitar el ansia de comer de más.

6. Guanábana

Y no sólo la fruta, sino sus hojas ayudan a bajar de peso. Esta fruta aporta vitaminas C, B y A, y minerales como fósforo, hierro y calcio. Esta fruta se recomienda para aliviar las digestiones lentas y el estreñimiento gracias a su importante cantidad de fibra dietética, mientras que sus efectos prebióticos fortalecen la flora bacteriana del intestino y mejoran la absorción de nutrientes, además que contribuye a eliminar grasas.

7. Nísperos

De su fibra destaca la pectina, que ayuda a brindar una sensación de saciedad, al tiempo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Gracias a su rico contenido de betacarotenos que se transforma en vitamina A, se estimula una función depurativa en el organismo a través del intestino, el hígado y los riñones, por lo que es bueno para desechar los tóxicos del cuerpo. También son ricos en potasio, que contribuye a combatir la retención de líquido y balancear los electrolitos en el organismo.