Frutas de temporada

6 frutas de temporada que te darán grandes beneficios durante esta primavera

Consumir frutas de temporada ayudará a traer consigo grandes beneficios para la salud y la economía
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:05

Cada temporada, las frutas tienen una función muy especial para cuidar de la salud de la población, por ejemplo, durante la época invernal de pueden encontrar productos con colores más dorados y cafés, los cuales contienen una gran cantidad de vitamina C, muy necesaria para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias. En cambio, en las temporadas más cálidas del año como la primavera y el verano, las frutas son mucho de colores más brillantes y con mucho jugo para ayudar al cuerpo a mantenerse bien hidratado. 

A días de darle la bienvenida de forma oficial a la primavera, los mercados locales y supermercados comienzan a llenarse con las mejores frutas de temporada, las cuales no solo aportan una gran cantidad de vitaminas y jugo, sino que también son una opción económica para ayudar a tu economía. Las frutas de primavera son ricas en vitaminas A y C, así como minerales como magnesio, potasio y sobre todo destacan por su alto contenido de fibra y antioxidantes. 

Es por esto que en esta ocasión destacaremos los principales nutrientes de las frutas base de esta temporada de calor para que puedas aprovecharlas al máximo. Además, dentro de nuestra página podrás encontrar las mejores recetas de postres, jugos y muchas preparaciones más para que puedas variar tus comidas y combinarlas con estas frutas de temporada. 

6 frutas de temporada

Fresa

También conocida como frutilla en algunas partes de Latinoamérica, la fresa es uno de los frutos que no puedes pasar por alto durante la temporada de calor, ya que además de ser deliciosas estas aportan una mínima cantidad de calorías, pero sobre todo son mayormente agua y fibra, ideales para quienes buscan perder un poco de peso. 

Un puñado de fresas al día es ideal para reducir los altos niveles de colesterol, mejora la visión, así como la apariencia de la piel y el cabello. Además ayuda a eliminar de forma natural el ácido úrico, blanquea los dientes y reduce la posibilidad de llegar a padecer problemas de estreñimiento, al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo. 

Mango

El mango es una de las frutas que destaca en estas fechas y no solo por su gran y deliciosa apariencia. Al ser una de las frutas más versátiles, esta se puede combinar con preparaciones dulce o saladas, añadiendo un toque extra de sabor a cualquier platillo. Su consumo ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas, prevenir enfermedades del corazón, ayuda al tratamiento de la diabetes, es ideal para la perdida de peso y refuerza el sistema inmune. 

Piña 

Una de las frutas tropicales que sigue ganando terreno en el gusto mundial de la población y no solo por su sabor dulce y ligeramente ácido que la hacen única. Su consumo regular es una buena fuente de fibra y antioxidantes que en combinación ayudan a mejorar la apariencia de la piel y para bajar de peso de forma saludable. Es una buena fuente de vitaminas A, C y B6, así como de minerales como potasio, fibra, calcio, magnesio, cobre, manganeso, hierro y ácido fólico. 

Su consumo funciona como un antiinflamatorio natural, mejora la digestión evitando problemas de estreñimiento, mejora la circulación de la sangre, es ideal para bajar de peso, así como es una gran fuente de hidratación, ya que el 86% de su composición es agua. Incluso hay quienes la relacionan como un afrodisíaco para mejorar las relaciones en pareja. 

Guanábana 

La guanábana es una de esas frutas que se puede aprovechar al máximo, ya que desde su pulpa hasta sus hojas están llenas de grandes beneficios para el organismo, pero en ocasiones es uno de los productos que ha quedado un poco en el olvido. Su consumo regular aporta vitaminas C, B y A, al igual que minerales como el fósforo, hierro y calcio. 

Su consumo regular ayuda a controlar los niveles de presión arterial que a su vez previene los problemas relacionados con la hipertensión, funciona como un tratamiento contra el asma, ayudar a prevenir y combatir la diabetes, protege al cuerpo de los parásitos intestinales e incluso funciona como un sedante natura para ayudar a tratar problemas relacionados con el insomnio. 

Naranja

Se trata de uno de las frutas más usadas en la elaboración de jugos ya que su sabor dulce ayudar a reducir el uso de azúcares refinados. Al igual que con otras frutas, esta de puede aprovechar desde su pulpa hasta sus hojas, ya que contiene grandes cantidades de vitamina C. Su consumo en una dieta balanceada ayuda a cuidar la salud del corazón, previene la artritis, regula la presión arterial, además de ayudar a hacer más fuertes los huesos y dientes. 

Tamarindo

Una de las frutas más utilizadas en México es sin duda el tamarindo, ya que de este parten las mejores preparaciones de dulces y postres que se puedan encontrar. Su consumo aporta al organismo vitaminas C, E y B, así como minerales entre los que se encuentran el calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo. Este cuenta con propiedades diuréticas, laxantes y antisépticas, así como ayuda a prevenir diversos problemas digestivos.