frutas y verduras

Quema grasa y recupera tu figura con estas 5 frutas, que puedes comer solas o en ensalada

La poca ingesta de frutas puede provocarnos una subida desmedida de peso
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:12

El calor llegó y con él siempre llega la sed de playa y con la playa llega la angustia por lucir un cuerpo espectacular para esa foto tan esperada que cautivará por fin al crush y querrá hacerlo pasar esas vacaciones contigo, pero hay un pequeño detalle: Esa inquietud por la gordura y kilos ganados durante este confinamiento, por pasar mucho tiempo sentada y comiendo botanitas poco saludables, que no te aportan gran cosa.

Y es que hay que decir que subir de peso es absolutamente más difícil que bajar y es ahí donde muchos nos atoramos y llegamos a la desesperación, especialmente cuando ya tenemos el tiempo encima y las reservaciones hechas. Pero debemos estar conscientes, que no hay milagros y que lo mejor es llevar una dieta saludable siempre, sin embargo, a pesar de esto, la naturaleza tiene siempre una solución y existen frutas que son ideales para ayudarnos a quemar grasa y así perder peso. 

Para bajar de peso la  alimentación sana y equilibrada son clave y la fruta juega un papel fundamental, igual que las verduras. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y su consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. De hecho, según un informe de la propia OMS, una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial: su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

No consumir fruta puede traer graves consecuencias

Además de las claras afecciones que provoca la poca ingesta de frutas, también se encuentra latente el riesgo de subir de peso y ganar grasa que podría perjudicar nuestro sistema digestivo, circulatorio y cardiovascular. Por eso es importante incorporar la fruta a nuestra rutina diaria para que nosotros mismos podamos palpar los beneficios que nos provee para nuestra salud diaria y por supuesto para nuestra belleza a consecuencia de ello. 

Hoy te traemos una lista de las 5 frutas ideales para poder quemar grasa y perder peso, pero lo que sí te tiene que quedar claro, es que nada de esto funciona si no provees tu hábito de unas rutinas de ejercicio funcionales que se complementen con una dieta propia para el objetivo que se busca, pues sabemos, que de nada servirá que te comas todas las frutas, si no cuidas a la par tu alimentación en el día a día. 

1.  Manzana

En el número 1 está la manzana. Es diurética, aporta fibra y aminoácidos, además el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. Hay muchas variedades de manzanas pero todas son ricas en agua y en pectina, un componente básico para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol malo. Su fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega el volumen a la dieta y contribuye a controlar el peso. 

2. Fresa

Ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso, las fresas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que tienen un gran poder diurético para depurar el organismo de las toxinas. Su aporte calórico es sumamente bajo y ayuda también a no retener líquidos. 

3. Kiwi

Es una de las frutas más completas ya que es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Además de regular el metabolismo, el kiwi contiene fibras que ayudan a reducir el apetito. 

La sandía tiene propiedades depurativas. Foto: Pixabay

4. Sandía

Es una fruta  rica en licopeno, poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. Tiene una alta composición de agua, es por ello que su contenido calórico es bajísimo, así que podemos comer grandes porciones sin engordar. Además ayuda a mantenernos satisfechos. 

5. Papaya

Esta exótica fruta deliciosa elimina gran cantidad de toxinas, pues el 90% de su composición es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de la papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.