agua

Jugos detox: prueba los beneficios del pepino y el jengibre para reducir grasa

Hay quienes afirman que se debería realizar una dieta de desintoxicación ocasionalmente. Esta se basa en prescindir de ciertos comestibles
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:17

Poseer salud física y emocional es muy importante para tener una buena calidad de vida. Para esto, una opción para lograrlo es una dieta de desintoxicación, que consiste en una "limpieza del cuerpo", que le vendría bastante bien a tu organismo para ayudar a que tu cuerpo deseche todo lo que no necesita, que podría brindarte un mejor funcionamiento de todos sus órganos y sistemas funcionen mejor y así, puedas mantenerte  saludable

Existen muchísimas toxinas que pueden acumularse en el cuerpo humano a causa de: El sedentarismo, la falta de hidratación (y consumo regular de bebidas industriales y prácticamente nada de agua); la mala alimentación (rica en azúcar, frituras, productos ultraprocesados, etc.) u otros malos hábitos de vida (tabaquismo, alcoholismo, etc.).

Hay quienes afirman que se debería realizar una dieta de desintoxicación ocasionalmente. Esta se basa en prescindir de ciertos comestibles (como el pan y las golosinas, por ejemplo), mientras se mejoran los hábitos alimenticios. Se apoya en el proceso de consumo de una bebida natural  hidratante y elaborada con ciertos ingredientes y sin azúcar, estevia u otros edulcorantes artificiales.

En esto consistiría la desintoxicación

De acuerdo con la corriente detox, consumir el agua de limón y jengibre en ayunas, hacer comidas ligeras, pero suficientes y  tomar mucho líquido, podría ayudar a nuestro organismo. O al menos esa es la idea de la desintoxicación.  Durante esos días de dieta, sería importante eliminar la ingesta de: Sal, azúcar, panes, leche entera, harinas refinadas,margarinas y untables. También hay que evitar el consumo de: Grasas trans y saturadas, alimentos ultraprocesados y bebidas industriales (aguas saborizadas, zumos, refrescos, tés y afines).

Este procedimiento se puede complementar con una alimentación vasta en frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras, que no solo aportan nutrientes, sino que ayudarán a saciar el apetito.

Agua de limón y pepino, con jengibre

Esta bebida no sólo hidrata, también estimula la micción  y se cree, podría servir de diurético para eliminar las toxinas a través de la orina. Como está elaborada con ingredientes que tienen un alto contenido de agua, puede contribuir a la pérdida de peso. Juntos el limón, el pepino y el jengibre, son el equipo perfecto para desintoxicar el cuerpo y desinflamarlo y hacerlo lucir más esbelto.

¿Qué necesitas para prepararla?

  • 1 limón.

  • ½ pepino.

  • ½ jengibre fresco. 
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 ramita de menta fresca.

¿Cómo prepararla?

  1. Lava y desinfecta bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta.
  2. Corta en rebanadas o rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara.
  3. Luego, se agregan en el vaso de agua caliente.
  4. Deja reposar la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente se consume.
  5. Si lo deseas, le puedes agregar hielo al gusto y miel.

¿Qué te aportan los ingredientes en estas bebidas?

Limón:  De acuerdo con datos de la  Fundación Española de la Nutrición, el limón  es un fruto cítrico, que aunque muy popular por su contenido de vitamina C y antioxidantes, posee fibra soluble en la capa blanca que tiene bajo la corteza; limonoides en la corteza y citroflavonoides en la corteza y a pulpa. La vitamina C actúa como antioxidante y además: 

  • Mejora la absorción de hierro.
  • Mantiene la salud de la piel.
  • Favorece la producción de colágeno.
  • Mejora la salud del sistema inmunitario.
  • Mejora la digestión y desinflama el vientre. 
  • Previene el estreñimiento.
  • Regula la absorción de grasas.

Jengibre:  Esta raíz con sabor picante, tiene propiedades digestivas, antieméticas y antiinflamatorias. Por eso, cuando se incluye en bebidas, actúa como algo parecido a un tónico natural y  calma las molestias. Uno de sus principales ingredientes es el gingerol, que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.  Algunos estudios dicen que  podría contribuir a la salud renal  en el caso de la inflamación de riñones y otras afecciones.  

Este fruto es elemental, pues para la corriente detox,  los riñones son fundamentales para la limpieza del cuerpo. 

Pepino: Se trata de un alimento rico en agua y también diurético. Tiene un bajo contenido de carbohidratos y es ideal para adelgazar, según datos de la  Fundación Española de la Nutrición, que contiene cierta cantidad de folatos, niacina y tiamina. Además promueve la eliminación de desechos del cuerpo, se considera que puede lograr la ‘desintoxicación’ del cuerpo.