Saludable

5 beneficios de la clara de huevo que seguro no conocías y te sorprenderán

Ya sea en el desayuno o comparte de una comida completa, el huevo es uno de los infaltables en nuestra dieta
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:43

El huevo es uno de los productos que cuenta con un gran debate a su alrededor sobre los beneficios o los efectos negativos que este puede tener en el cuerpo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos los alimentos pueden causar daños a la salud si se consumen en grandes cantidades. Ingerir entre dos o tres piezas de huevo a la semana, es una de las recomendaciones generales, pero esta se puede modificar de cuerdo a las necesidades cada persona. 

La clara de huevo es una de las partes más apreciadas de este producto, ya que en ella se encuentra una menor cantidad de grasas, así como diversos nutrientes entre los que se pueden destacar la colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, así como vitaminas A, B12, D y E. 

Beneficios de la clara del huevo

Ya sea para la preparación de un omelette, una tortilla con verduras o hasta para la elaboración de algunos postres para un toque dulce, las claras del huevo se pueden utilizar de diversas formas. Y si aún tenías algunas dudas sobre su consumo, aquí te dejamos algunos de los beneficios del consumo de claras de huevo para que las incluyas en tu dieta. 

Fortalcece los huesos

La clara de huevo contiene una buena cantidad de aminoácidos los cuales están muy relacionados con la producción de colágeno, así como el fortalecimiento de los huesos. Incluso, es uno de los alimentos más recomendados por deportistas, ya que ayuda a mejorar la recuperación del músculo, así como proveer de un buena cantidad de energía. 

Bajo en calorías

Se trata de uno de los alimentos más bajos en calorías, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan llevar una dieta mucho más saludable o para bajar de peso. Contrario a la creencia popular, este no aumenta los niveles de colesterol en la sangre, pero sí provee de proteínas necesarias para el organismo. 

Fuente de proteína

La clara de huevo es una gran fuente de proteínas para el organismo, lo que lo hace el alimento ideal para la hora del desayuno e incluso para comer después de una rutina de ejercicio, ya que este estimula la regeneración y la producción de células, especialmente necesarias para el crecimiento y el desarrollo infantil, así como en el embarazo. 

Cuida el corazón

Al contar con una buena cantidad de selenio, este puede ayudar a incentivar la producción de proteínas y descomponer los carbohidratos de una forma mucho más sencilla, reduciendo la posibilidad de llegar a desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Fuente de vitaminas

Contiene una buena cantidad de vitaminas E y B, las cuales son muy necesarias como fuente de energía para comenzar con las actividades del día a día. Fortalece el sistema inmunitario, reduce el riesgo de llegar a padecer problemas de anemia, así como ayuda a proteger las células, órganos y tejidos del cuerpo.