Salud

10 motivos por los cuales debes integrar el consumo de huevo en tu alimentación

Te contamos porqué no debes eliminarlo de tu dieta diaria
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:43

Muchas veces nos han metido la idea de que el huevo no es completamente sano y ,que incluso, se trata de un alimento que no debería incluirse en la dieta de muchas personas, pero esto es completamente erróneo. Si bien, podría no ser bueno para ciertas personas, pero no para todas, porque, bueno muchos factores entre ello alergias o incluso porque el mismo cuerpo no lo asimila bien, pero esto también va de la mano de un profesional. 

Lo que muchos expertos en realidad no recomiendan consumir tan seguido, eso es la yema, misma que en repetidas ocasiones se ha comprobado que bien podría elevar el colesterol, pero tampoco es dañino comer una al día. En fin, el día de hoy no venimos a atacar por completo al huevo, al contrario, queremos que le pierdas el miedo a uno de los alimentos más interesantes y si, saludables que tenemos en el mundo. 

Ayuda a bajar de peso 

Si, recuerdas cuando te dijimos que consumirlo en dietas si era bueno, pues la razñon es que en varios estudios se a demostrado que comerlo durante e desayuno es bueno, puesto que es rico en proteínas y te llena. Por eso puede ser bueno desayunar con huevo, incluso puede ser uno de los alimentos que más rápido te ayuda a bajar de peso. 

Fortalece nuestro sistema inmune

En estas épocas es de suma importancia estar protegidos a toda costa de alguna gripa y por ello, consumir huevo, puede ser bueno. Esto porque el huevo contiene hasta un 22 por ciento selenio, mucho más de lo recomendado diariamente, el cual estimula el sistema inmunológico. Por ello puede prevenir las infecciones, enfermedades y virus.

Mejora la memoria

En algún momento de la vida has escuchado hablar de  aminoácido colina, el cual puede llegar a afectar las señales nerviosas que nos ayudan a recordar cosas pequeñas, como algo tan simple, que seguro te ha pasado el olvidar dónde dejaste las llaves o porque iba a algún lado de la casa. Pues precisamente el huevo tiene un alto contenido de colina y consumirlo puede beneficiarte, ahora seguro lo recordarás. 

Mejora la visión

Existe un elemento que se llama luteína, la cual ayuda a mantener buena vista, además de darte claridad. Nuevos estudios han demostrado que los huevos de gallina contienen mucha luteína. Puedes ver perfecto ahora que te lo contamos, ¿cierto?.

Previene la depresión

Gracias al alto contenido de vitamina D, los huevos pueden ayudar a dar un buen balance de calcio, así como ayuda a que ayuda fortalecer el sistema inmune. Pero en teoría, la vitamina D, es buena para ayudar a prevenir este tipo de problemas y sí, el huevo tiene mucha vitamina D.

Fortalece el esqueleto y los dientes

Justo como lo mencionamos antes, el huevo tiene un alto contenido de calcio, por ello es perfecto para evitar algunas enfermedades como la osteoporosis. Además fortalece el esqueleto de gran manera y, por supuesto, los dientes. 

Buen amigo de la sangre

Por su alto contenido de ácido fólico, que es un tipo de vitamina B, ayuda de gran manera para formar nuevos glóbulos rojos. El huevo también tiene un alto contenido de folato, el cual no solo ayuda a evitar la anemia, también es bueno para las muejeres embarazadas. esto puede causar anemia.

Retarda el envejecimiento

Si, justo como lo lees, el huevo puede ser nuestro gran amigo para evitar el envejecimiento antes de tiempo, pues contiene aminoácidos, los cuales ayudan a construir y renovar las células para evitar esas famosas líneas de expresión. 

Fortalecer los músculos 

Recuerdas al principio que los deportistas y la dieta, bueno justo por ello llegamos a este punto, en el que tenemos que decirte que es uno de los elementos que más consumen es el huevo, pues está lleno de proteínas que ayudan al crecimiento del músculo. Por ello, si deseas incrementar algún músculo, tipo los glúteos, este es perfecto. 

Proteje la piel, el pelo y el hígado

La falta de ácido fólico, que es un tipo de vitamina B, es común en algunas mujeres, afortunadamente los huevos son una buena fuente de ácido fólico, que es esencial para el metabolismo de las células y la creación de los glóbulos rojos. La vitamina B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas.

Más de