Descubrimientos

Investigadores crean goma de mascar que podría reducir contagios de Covid-19

Esta goma de mascar podría frenar la transmisión cuando las personas infectadas están hablando, respirando o tosiendo
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:49

La goma de mascar es una golosina que con el paso de los años se ha convertido en la favorita de chicos y grandes al existir diversos sabores, texturas, permite deleitar algo dulce con tonos frescos en la boca. Pero ahora imagínate disfrutar de todas estas características con una que podría reducir los contagios generados por la Covid-19.

Resulta que investigadores trabajaban arduamente para crear una goma de mascar experimental que contiene una proteína que puede atrapar las partículas de este virus y que además podría limitar la cantidad de él en la saliva para ayudar a frenar la transmisión cuando las personas infectadas están hablando, respirando o tosiendo.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania en Molecular Therapy, encontraron que esta goma de mascar que contiene copias de la proteína ACE2, la cual se encuentra en la superficie celular y el virus puede usarla como un acceso para penetrar las células e infectarlas.

Además los expertos aseguran que este chicle tiene el sabor y se siente como uno convencional, se puede almacenar durante años a temperaturas normales y masticarlo no daña las moléculas de proteína ACE2. Ingerirlo para minimizar la carga viral en la saliva también estaría relacionado con el beneficio de la inmunización de las vacunas por lo que se cree que puede ser una opción útil en países donde las dosis para esta enfermedad aún no están disponibles.

Es una innovación que podría minimizar la reinfección o transmisión de otros virus orales como la influenza, el SARS y el VPH, HSV, Epstein-Barr, Zika y herpesvirus, enfermedades que completan su ciclo de vida en el epitelio oral.

De esta manera, los investigadores anunciaron la creación de esta goma de mascar que pretende reducir contagios de Covid-19 con sus propiedades que actuarían por medio de la saliva para contrarrestar la enfermedad que ha afectado a todo el mundo.