Alimentos saludables

¡Baja en calorías pero con muchos nutrientes! Descubre los beneficios de ingerir toronja

Hablar de la toronja conlleva resaltar grandes beneficios que nos aporta a la salud
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:58

La toronja es una fruta que gracias a sus propiedades brinda grandes beneficios a la salud pues una de sus características es que es baja en calorías pero con muchos nutrientes por lo que es perfecta para incluirse dentro de un estilo de alimentación saludable.

Regularmente se puede consumir en jugos y bebidas que aprovechen al máximo las vitaminas que tiene, pues es un cítrico que contiene un sabor agri-dulce, que incluso le puede dar su toque único a otro tipo de preparaciones como son postres, salsas o simplemente disfrutarse como un snack.

Hablar de la toronja conlleva resaltar grandes beneficios que nos aporta a la salud y para que los conozcas, a continuación te explicaremos algunas vitaminas que contiene al ser uno de los frutos de temporada que puedes implementar en ricos platillos o bebidas.

De acuerdo con Healthline, la toronja es baja en calorías y también aporta una cantidad significativa de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que agregan puntos favorables al cuerpo. El poder de la vitamina C también se encuentra presente en ella, protegiendo al sistema inmunológico de contraer gripes y resfriados comunes.

Este medio especializado en temas de salud y nutrición explicó que la fibra que contiene puede ayudar a promover el control del apetito pues llena el estómago teniendo un efecto saciante que ayuda a no ingerir de más. Es ideal para llevar una pieza con nosotros y cada vez que nos encontremos fuera de casa, podamos disfrutar de una fruta que nos ayudará a no comer cosas que muchas de las veces no necesita el cuerpo.

Además de que contiene pocas calorías es una gran fuente de agua por lo que se cree que puede ayudar a la pérdida de peso de forma saludable y por conducto de alimentos naturales. Esto no quiere decir que la toronja produzca pérdida de peso por sí sola, pero agregarla a una dieta ya saludable puede resultar beneficiosa.

Ingerirla con regularidad puede tener el potencial de prevenir la resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes, esto de acuerdo con los expertos que se han dedicado al estudio de sus propiedades en temas de salud más delicados como lo es esta enfermedad.

Se cree que el consumo regular de toronja podría mejorar la salud del corazón al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y el colesterol. Un estudio explicó que las personas que comieron este crítico tres veces al día durante seis semanas experimentaron reducciones significativas en la presión arterial durante el transcurso del estudio así como mostrar mejoras en los niveles de colesterol total y colesterol LDL "malo".

Estos son algunos de los beneficios al ingerir toronja como parte de una alimentación saludable que tiene como resultado agregar aspectos positivos a nuestro estilo de vida y llenarnos de las propiedades que los ingredientes naturales nos pueden ofrecer.