Alimentos saludables

3 razones saludables para incluir chícharos en tu dieta ¡Conoce sus beneficios!

Te damos algunas razones para que comiences a deleitar del sabor de los chícharos en diversos platillos y te llenes de sus beneficios
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:09

Los chícharos o también llamados guisantes o arvejas son un tipo de leguminosas pertenecientes a la familia de una planta trepadora que lleva el mismo nombre. Estas se encuentran dentro de unas vainas verdes que contienen entre cuatro y 10 guisantes.

El sabor que aportan los chícharos en la comida permite que se puedan degustar como complemento de algún platillo y deleitar una rica ensalada de verduras que incorpore entre sus ingredientes este curioso guisante. Sin embargo, lejos de ser una aliado gastronómico entre sus cualidades contienen algunos beneficios que muchas de las veces desconocemos.

Por ello el día de hoy te vamos a compartir tres razones que te animarán a incluir los chícharos dentro de tu dieta para que puedas disfrutar de los beneficios que nos ofrece como un alimento natural de total provecho para nuestro cuerpo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), los chícharos son fuente de un gran valor nutricional ya que contienen vitamina A, C, minerales, fibra y azúcares benéficas para el cuerpo humano. Así como incorpora hierro y flavonoides, que le brindan propiedades antioxidantes. 

Otra de las razones para incluir este pequeño pero poderoso alimento es que poseen un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que benefician el crecimiento de los niños y jóvenes, su consumo ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promover la salud cardiovascular.

Por si fuera poco, estos guisantes contienen bajos niveles de calorías en comparación con los frijoles, otra legumbre que de igual manera resguarda grandes beneficios. Además tienen apenas una tercera parte de un gramo en total de grasa por taza, la mayoría es del tipo HDL, conocida como el “buen” tipo de grasa o colesterol bueno. 

Como nos podemos dar cuenta los chícharos son un pequeño alimento que a pesar de su tamaño aporta grandes beneficios si los consumimos en ricos platillos y disfrutar de sus propiedades en cualquier temporada del año.