Tips

¿Se te pasó la mano con la sal en los frijoles? Tips para mejorar el sabor

¡No los tires! Así puedes arreglar que se te pasó la sal de tus frijoles de manera sencilla con estos tips
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:40

Los frijoles son las semillas que se obtiene de una vaina que pertenece a las plantas del género Phaseolus y que forman parte de la familia de las leguminosas junto con la soya, el chícharo, la lenteja, el garbanzo, las habas y las alubias. Originarios de América, teniendo como principal a Centroamérica, hoy en día se cree que existen aproximadamente 150 especies de frijoles, de los cuales 50 pertenecen a nuestro país. Es importante destacar, que en otras partes del mundo suelen ser conocidas también como judías, habichuelas, poroto, alubias y más.  

En México la variedad de frijoles que más destacan, son los frijoles negros, pintos, flor de mayo y de junio, peruanos y bayos, aunque por región puede variar, por ejemplo en el norte son mucho más populares los pintos, en occidente los claros y en el centro y sur los negros. Los estados con mayor producción de frijoles son: Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Chiapas.

Aunado a esto, también se le destaca porque suelen ser muy usados como guarnición y muchas veces suele no quedar como nosotros pensábamos, porque se nos ha pasado un poco la sal. Para esos momentos, tenemos que decirte que no será necesario tirarlos, puedes quitarle lo salado con estos sencillos tips.

Tip 1  

Algo que probablemente poca gente sepa, es que las papas pueden ser un gran aliado para poder eliminar lo salado de los frijoles. para ello deberás cocerlos nuevamente con un par de papas, notarás que se absorberá la sal y que tendrá mucho mejor sabor. 

Tip 2 

Otra de las formas en las que se recomienda para eliminar lo salado de los frijoles, es con una manzana sin cáscara, este tipo de vegetales tendrán la capacidad de absorber la sal del caldo y bastará con ponerlos a cocer un poco más con la fruta para que haga su efecto. 

Tip 3 

Para este tip tendrás que retirar el caldo de tus frijoles y colocarlos en otra olla con agua caliente, dejarás que lleguen nuevamente hasta el hervor y listo. Unos frijoles perfectos y sin mucha sal.

Tip 4 

En caso de tener un poco más, podrías agregar otra tanda de frijoles para eliminar lo salado y listo, quedarán más que perfectos.