Alimentos saludables

¿Qué verduras crudas ayudan a mejorar la digestión y reducir el colesterol? ¡Descubre cuáles son!

Comer estas verduras crudas puede ayudar a reducir los problemas de digestión y controlar los niveles de colesterol alto
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:51

No es un secreto que las verduras son una fuente natural de grandes propiedades para nuestro cuerpo y que al incluirlas dentro de una dieta arcoíris o una dieta vegetariana permiten que todos los beneficios se mezclen con un gran sabor en cada platillo que degustamos.

Uno de los grandes dilemas, es si algunas verduras se pueden degustar crudas o cocidas, y que su forma de degustación pueda mantener intacto los beneficios que nos ofrecen. Ante esta incógnita, podemos comenzar por decirte que existen algunas verduras que se pueden consumir crudas y que sin la necesidad de cocerse, ayudan a mejorar nuestra digestión y hasta reducir algunos de los padecimientos más comunes; el colesterol.

Si quieres saber qué verduras pueden consumirse crudas para mejorar estos dos rubros en cuestiones de la salud, estamos seguros que la siguiente información, te servirá y sabrás qué tipo de vegetales es mejor consumirlos directamente en tus preparaciones.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al preferir el consumo de verduras crudas, en lugar de cocinarlas se obtienen diversos beneficios, ya que aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo, reducen el “colesterol malo” y contribuye en el control de los niveles de glucosa en sangre.

Los expertos determinaron que ingerir este tipo de alimentos crudos permite la prevención de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

Por lo que los alimentos que se recomiendan comer crudo, son las verduras, como las calabacitas, chayote, papa, espinacas, zanahoria, pimiento morrón y col, alimentos que aportan grandes beneficios para nuestra salud.

Los expertos en la materia recomiendan también que con el fin de evitar riesgos de enfermedades, es necesario lavar y desinfectar verduras antes de comerlas para disfrutar de todas sus propiedades y que estén libres de cualquier bacteria o suciedad que pudieran tener.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos cinco porciones diarias de verduras para reducir el riesgo de desarrollar diversos padecimientos.

Ahora sabrás que tipo de verduras puedes degustarlas sin la necesidad de cocinarlas y llenarte de sus proteínas de manera natural.