Saludable

¿Insomnio? Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a combatirlo

Para combatir este problema, modificar ciertos hábitos, como la dieta, puede ser de gran utilidad
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:02

Para muchas personas, dormir no es lo mismo que era antes de la pandemia. Las secuelas de estrés y ansiedad que dejó este evento, han causado un sueño interrumpido o problemas de insomnio. En este caso específico, modificaciones en los hábitos pueden ser grandes alados para combatir tales padecimientos, y uno de ellos es el cambio de dieta.

Al comer ciertos alimentos podemos mejorar la conciliación del sueño. No se trata de comer demasiado de ellos, pues ingerir cualquier alimento de manera excesiva antes de dormir perjudica las posibilidades de descansar bien por la noche. Sin embargo, un platillo moderado con cualquiera de estos ingredientes y sus componentes harán mucho por tu descanso.

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Té de manzanilla

Este es uno de los remedios más tradicionales contra el estrés, por lo que tomarlo antes de irnos a dormir podría ser un gran acierto. antes de ir a dormir. De hecho, un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que quienes sufren de ansiedad reducen sus niveles después de algunos días de beber el té. 

Avena 

Este alimento no solo es bueno para aquellos que buscan cumplir objetivos de peso, también ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, la cual es responsable de impulsar el estado de ánimo y también ayuda a la relajación. 

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos consentidos por aquellos quienes buscan nutrirse, especialmente por las cantidades de magnesio que contiene, que además de cumplir más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo, como proteger la musculatura, el sistema nervioso y la función renal; también nivela la presión por el estrés y ayuda a dormir mejor.

Leche con miel

La leche contiene triptófano, que ayuda a estimular la producción de serotonina, pero además produce melatonina, una sustancia que nuestro organismo fabrica cuando se hace de noche, lo que activa nuestro reloj biológico para centrar la atención en dormir. Al beberla tibia nos ayuda a relajarnos y si sumamos la miel, que funciona como un inductor del sueño, tendrás un buen remedio para lograr el descanso nocturno.

Plátano

Aunque pensamos que los únicos remedios para dormir son infusiones, el plátano con comino es una gran opción, ya que también posee triptófano, un aminoácido que juega un papel esencial en la liberación del neurotransmisor serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y el placer. Por su parte, el comino tiene un efecto sedante que ayuda a combatir el insomnio, se cree que esto se debe a la combinación de vitaminas del grupo B que contiene.