Alimentos saludables

5 alimentos para bajar el colesterol que debes incluir en tu dieta

Existen algunos alimentos que gracias a sus beneficios naturales ayudan a reducir las grasas saturadas, conoce cuáles son
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:51

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, un exceso de esta, puede ser perjudicial para la salud por lo que se debe de tener cuidado en los niveles que se marca de ella.

Una dieta balanceada y rica en alimentos saludables, evitará que el colesterol sea un verdadero problema para nuestra salud, pero si quieres saber con qué ingredientes naturales podrás bajar los niveles altos de este padecimiento, la siguiente información será ideal para ti.

Afortunadamente existen algunos alimentos que gracias a sus beneficios naturales ayudan a reducir las grasas saturadas que se acumulan en la sangre y evitan que el padecimiento se agrave. Por ello, a continuación te compartimos cinco alimentos que son de total beneficio en este problema.

Almendras y otros frutos secos

Las almendras y otros frutos secos, como las nueces, pueden mejorar o controlar el colesterol en la sangre ya que contienen grasas de origen natural, tipo de características que diversos estudios las nombran como insaturadas.

Aguacate

Expertos recomiendan que añadir un aguacate al día a una dieta saludable para el corazón, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en las personas con sobrepeso. Su alto contenido en fibra reduce el azúcar en la sangre y el riesgo a padecer diferentes enfermedades.

Aceite de oliva

Si algunas de tus comidas necesitan incluir aceite, lo mejor es que lo cambies por uno que sea menos dañino para la salud, ya que con el aceite de oliva puedes reemplazar tu aceite convencional como uno sustituto más saludable en cuestión de grasas saturadas.

Avena y cereales naturales

El trigo, centeno, la avena, cebada y otros granos integrales, junto con las legumbres, la berenjena, los frutos secos, son alimentos ideales para bajar el colesterol gracias a los nutrientes que tienen. Los cereales aportan energía a la gran cantidad de hidratos de carbono que contienen y sobre todo en forma de almidón. 

Frutas cítricas

Las frutas como el limón, la naranja o el pomelo, ayudan a reducir los niveles del colesterol perjudicial y a flexibilizar las paredes arteriales. Su componente estrella es la vitamina C, que lo convierte en ácidos biliares.

Estos cinco alimentos gracias a sus propiedades aportarán grandes beneficios para bajar el colesterol, pero siempre recuerda que para un tratamiento adecuado de estos padecimientos lo mejor es consultarlo primero con un experto en la materia que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo.