Tips

7 alimentos para blanquear tus dientes, consigue una gran sonrisa

Cuidar tu dentadura no sólo consiste en lavarse los dientes o ir al dentista, la alimentación también es clave
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:31

Aunque no lo creas, la dieta que llevas no sólo afecta a tus órganos internos, sino también la apariencia de tu piel, de tu cabello y por supuesto, de tu sonrisa. Para tener una dentadura limpia y fresca no basta con lavarse los dientes tres veces al día, usar una pasta especial o usar el hilo dental, también hay alimentos que debes evitar y otros que debes aprovechar.

Antes ya te contamos de algunos alimentos que debes evitar para no manchar los dientes, pero en esta ocasión queremos compartirte cuáles debes consumir más a menudo para blanquear de forma natural tu dentadura. Muchos de ellos son frutas y verduras por supuesto, ya que no sólo mejorarán su apariencia, sino que su fibra también les ayuda a fortalecer las raíces.

Recuerda que dentro de los alimentos que debes evitar o reducir en consumo para proteger tu dentadura están bebidas como el café, el vino, el refresco, el té y las bebidas deportivas, además de productos como la salsa de soya, los dulces o el tabaco, muchos de ellos que no sólo dañan el esmalte, sino también tu salud, así que modérate en su ingesta y benefíciate de una dieta más nutritiva.

Alimentos para blanquear los dientes

1. Lácteos

Los lácteos contribuyen a fortalecer los dientes debido a su contenido de calcio, fosfato y caseína, esta última una proteína que evita la desmineralización. Aunque no es recomendable abusar de los lácteos, consume especialmente los fermentados como el queso fresco o el yogur natural.

2. Agua

No la dejes de lado, porque además de mejorar las funciones de tu organismo, evitar la deshidratación o problemas digestivos, también protege tus dientes, ya que hay células en los tejidos óseos que también requieren estar hidratados.

3. Apio

El apio es realmente bueno porque su fibra crujiente ayuda a limpiar la placa, pulir los dientes y la encía y fortalecer las raíces, esto es porque también aumenta la producción de saliva y su contenido de vitamina C contribuyen a combatir enfermedades bucales como la gingivitis.

4. Tortilla quemada

Según los especialistas, este método lo usaban los indígenas prehispánicos para curar los problemas dentales al mezclar la ceniza con un poco de miel. La forma de uso es frotar suavemente con la ceniza de la tortilla quemada y dejarla reposar unos minutos, luego enjuagar para blanquear los dientes. Esto funciona porque este polvo quemado es carbón con un efecto pulidor, sólo no abuses de él porque puede generarte sensibilidad.

5. Fresas

No sólo son deliciosas, sino que su gran aporte de vitamina C (un poderoso antioxidante) y su bajo contenido de azúcar contribuyen a eliminar los radicales libres y previenen los daños causados por las bacterias, además de que fomentan la producción de colágeno ideal para la producción de tejidos y cicatrización de heridas bucales.

6. Zanahoria

Es un vegetal sólido que al morder tiene un efecto de limpieza para los dientes, combate la placa bacteriana y da brillo a la dentadura. Asimismo, es rico en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, vitamina A y antioxidantes que ayudan a mantener blancos tus dientes.

7. Ajonjolí

El ajonjolí era usado desde la antigüedad para blanquear los dientes, y esto es porque evitan la formación de la placa y contribuyen a eliminarla, además de que son una fuente de calcio que fortalece los dientes. Agrega un poco de ajonjolí a tus ensaladas y platillos y observa tu dentadura.

Más de