Salud

¿Agua alcalinizada? Conoce a detalle todo sobre ella y los beneficios que puede tener en la salud

El agua alcalinizada puede ser algo extraordinario para la salud y te contamos más a detalle como puedes aprovecharla
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:24

Desde hace un tiempo se ha comentado mucho sobre el agua mineralizada y alcalinizada como una de las mejores opciones para la salud. Y, es que, desde hace un tiempo se le ha destacado por ser un tipo de agua con mayor calidad y, qué, podría ser una de las mejores opciones cuando se busca hidratarse de una manera mucho más saludable

Pese a que esto ha comenzado a tomar fuerza, mucha gente aún tiene diversas preguntas en cuanto al agua alcalinizada y por ello, nos dimos a la tarea de platicar con Uriel Alvarado, fundador del festival BienFest, para platicar un poco más a detalle, sobre lo que representa en estos días el consumir este tipo de agua en la salud y los grandes beneficios que puede llegar a tener. 

De acuerdo a la infromación que se ha obtenido, Alvarado nos contó que hoy por hoy, el consumir agua embotellada,  puede llegar a ser, incluso, ligeramente más tóxico para la salud, puesto que por cada litro de agua embotellada, estaríamos consumiendo 10 partículas de plástico del grosor de un cabello humano, en una semana se convierte en una tarjeta y esto puede ser fatal para el organismo. 

Destacó también, que dentro del agua mineralizada y alcalinizada, se puede obtener una gran cantidad de minerales y electrólitos del tipo; calcio, magnesio, potasio y sodio. Aunado a ello, se mencionó que dentro de la botella de plástico, suelen perderse una gran cantidad de minerales y, lejos de aportarnos algo saludable, nos quita ya que no tienes minerales adecuados y el proceso real sería que, el agua, se lleva la reserva de minerales de nuestro cuerpo y se va a deshidratar más.

También, es importante mencionar qué, hoy en día, debemos buscar un agua que contenga más minerales alcalinos del tipo; calcio, potasio, magnesio y sodio. Además de un gran porcentaje de minerales ácidos como; fósforo carbono, cloro y flúor. Esto, teniendo en cuenta, también, todo lo que ha sucedido en este último año con el tema del a pandemia, donde ahora se busca tener un regreso a la "vida" mucho más saludable, con mucho estrés y libre de esencias contaminadas, los cuales no serían posible con un agua tradicional, puesto qué, muchas veces, tenemos deficiencias de minerales alcalinos y por eso es recomendable el agua alcalina, de lo contrario sería agua ácida.

¿Existen efectos secundarios? 

El agua alcalinizada no tiene mayor problemas para las personas, puede ser apta para todos, incluso dentro de una investigación en Australia, se dio a conocer qué es ideal también para las personas que sufren de cálculos renales. En caso de que las personas tengan dudas con respecto a ello, se les recomienda consultar algún especialista, pero realmente, se trata de una opción que no daña la salud y puede consumirla cualquiera.

¿Y si, no tengo a la manos un alcalinizador?

En caso de no tener o bien, de estar en un lugar como en un viaje, se deben buscar opciones, y para transformar el agua, se recomienda agregar un poco de gotas de limón, o algunos pedacitos de fruta como papaya o melón, bien podría ser la que tengas a la mano, pero sería una opción para modificar tu agua.

Sin duda se recomienda comprar un filtro sencillo, en caso de tener la posibilidad, se recomienda hacerlo como ya lo hemos mencionado, sería una gran opción para tu organismo. 

Si deseas conocer más a detalle acerca del agua alcalinizada y, tener también, un momento único y de bienestar, tampoco te puedes perder; BienFest, el cual se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre en la CDMX. Aquí, tendrás la oportunidad de ejercitarte, meditar y, por supuesto, de aprender a cocinar y combinar diversos elementos naturales y saludables en recetas y postres. Los organizadores estarán tomando todas las medidas pertinentes para tu salud, por lo tanto, no tiene excusa para faltar. En caso de requerir boletos o más detalles puedes checar AQUÍ los detalles.