Punto Saludable
¿La alimentación afecta mis emociones? Lista de alimentos que SÍ debes incluir en tu dieta diaria
Investigaciones científicas han comprobado la conexión que existe entre nuestra dieta y el estado de ánimoHoy en día vivimos en un mundo el cual está sumamente contaminado, y el decir contaminado no solamente abarca el smog y los desechos tóxicos que están presentes en el ambiente y que día a día respiramos, bebemos o comemos, sino también la contaminación que tenemos en nuestra mente por malas noticias, preocupaciones, estrés, exceso de trabajo, cansancio, etc.
Todo esto aunado a un mal estilo de vida, nos desgasta y nos hace más propensos a desarrollar cualquier enfermedad crónica ya que nuestras células se deprimen al igual que nosotros.
La depresión, el mal humor, la apatía, y la pereza son señales de alerta que nos indican que nuestra salud en general anda mal.
Escucha el Podcast de Punto Saludable y sigue los mejores tips
Investigaciones científicas han comprobado la conexión que existe entre nuestra dieta y el estado de ánimo. Esto debido a que el intestino es nuestro segundo cerebro ya que ahí producimos la serotonina; el neurotransmisor responsable de controlar nuestras emociones por lo tanto de hacernos sentir felices, tranquilos y con sensación de bienestar. Es por eso que como nos sentimos y pensamos está totalmente ligado a lo que comemos y absorbemos.
Una alimentación basada en productos industrializados, azucares refinados, conservadores, aditivos y grasas no saludables solo perjudican la salud en general y seguramente te harán sentir cansado, triste y estresado. En cambio, una dieta llena de alimentos naturales y reales, antioxidantes y grasas buenas beneficiara tu intestino, fortalecerá tu sistema inmunológico y fomentara un estado de ánimo positivo y una salud mental óptima.
Tips para mejorar tu rutina y estar saludable
1. Ayúdate con suplementos como vitamina D3; es la vitamina que se activa con el sol y que tiene un rol muy importante en el estado de ánimo. Tomar un suplemento oral de vitamina D3, sobre todo en el invierno, te ayudara a sentirte mejor y a estar de mejor humor.
2. Además de consumir bebidas fermentadas; integra probióticos en cápsulas todas las mañanas en ayunas.
3. Es necesario incorporar algún tipo de ejercicio en tu día a día ya que estar activos genera la producción de endorfinas, una sustancia que promueve la calma, disminuye dolor y mejora el humor.
4. Duerme; no descansar lo suficiente por la noche puede promover síntomas de depresión y estrés, además de que no te concentraras y estarás cansado y apático todo el día.
5. Relájate y medita; encontrar alguna actividad que te guste y que te relaje como actividades artísticas, deportivas o de meditación te brindarán bienestar y te reducirán el estrés del día a día.