Punto Saludable

¿La alimentación afecta mis emociones? Lista de alimentos que SÍ debes incluir en tu dieta diaria

Investigaciones científicas han comprobado la conexión que existe entre nuestra dieta y el estado de ánimo
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:38

Hoy en día vivimos en un mundo el cual está sumamente contaminado, y el decir contaminado no solamente abarca el smog y los desechos tóxicos que están presentes en el ambiente y que día a día respiramos, bebemos o comemos, sino también la contaminación que tenemos en nuestra mente por malas noticias, preocupaciones, estrés, exceso de trabajo, cansancio, etc.

Todo esto aunado a un mal estilo de vida, nos desgasta y nos hace más propensos a desarrollar cualquier enfermedad crónica ya que nuestras células se deprimen al igual que nosotros.

La depresión, el mal humor, la apatía, y la pereza son señales de alerta que nos indican que nuestra salud en general anda mal.

Escucha el Podcast de Punto Saludable y sigue los mejores tips 

Investigaciones científicas han comprobado la conexión que existe entre nuestra dieta y el estado de ánimo. Esto debido a que el intestino es nuestro segundo cerebro ya que ahí producimos la serotonina; el neurotransmisor responsable de controlar nuestras emociones por lo tanto de hacernos sentir felices, tranquilos y con sensación de bienestar. Es por eso que como nos sentimos y pensamos está totalmente ligado a lo que comemos y absorbemos.

Una alimentación basada en productos industrializados, azucares refinados, conservadores, aditivos y grasas no saludables solo perjudican la salud en general y seguramente te harán sentir cansado, triste y estresado. En cambio, una dieta llena de alimentos naturales y reales, antioxidantes y grasas buenas beneficiara tu intestino, fortalecerá tu sistema inmunológico y fomentara un estado de ánimo positivo y una salud mental óptima.

Tips para mejorar tu rutina y estar saludable

1. Ayúdate con suplementos como vitamina D3; es la vitamina que se activa con el sol y que tiene un rol muy importante en el estado de ánimo. Tomar un suplemento oral de vitamina D3, sobre todo en el invierno, te ayudara a sentirte mejor y a estar de mejor humor.

2. Además de consumir bebidas fermentadas; integra probióticos en cápsulas todas las mañanas en ayunas.

3. Es necesario incorporar algún tipo de ejercicio en tu día a día ya que estar activos genera la producción de endorfinas, una sustancia que promueve la calma, disminuye dolor y mejora el humor.

4. Duerme; no descansar lo suficiente por la noche puede promover síntomas de depresión y estrés, además de que no te concentraras y estarás cansado y apático todo el día.

5. Relájate y medita; encontrar alguna actividad que te guste y que te relaje como actividades artísticas, deportivas o de meditación te brindarán bienestar y te reducirán el estrés del día a día.

Descarga todos los episodios de Punto Saludable