Saludable

5 alimentos que te refrescarán en una noche calurosa de verano

Estamos en plena temporada de calor y mantenernos hidratados es lo mejor que podemos hacer
martes, 30 de junio de 2020 · 15:05

Estamos en la temporada de calor y necesitamos mantenernos hidratados el mayor tiempo posible para evitar el cansancio, dolores de cabeza u otro tipo de molestias causadas por la exposición al sol y la falta de ventilación. Estos malestares también se trasladan al momento de irnos a la cama.

Las bebidas juegan un papel principal al momento de hidratarte, sobretodo aquellas con bajos contenidos de azúcar y en este caso el agua simple es la mejor opción sobre todo, puedes tomar un vaso antes de ir a dormir y seguro podrás descansar mejor porque estarás más hidratada; sin embargo, hay ocasiones que requieres bebidas o alimentos frescos mucho más atractivos, y por eso aquí te damos cinco opciones que puedes tomar antes de ir a dormir para mejorar tu descanso. 

Frutas y verduras

Una opción es cenar ensaladas con vegetales frescos como pepinos con cáscara, lechuga, espinacas, cítricos como limón, naranja, toronja o frutas como manzanas, también la sandía, el melón . Es importante señalar que para no ganar más calorías por la noche es bueno evitar frutas con mayor cantidad de azúcar como los mangos. En Gastrolab tenemos tenemos distintas opciones de ensaladas frescas.

Infusiones

Las infusiones son muy poderosas por todos los beneficios que te aportan. Estas bebidas se obtienen de las flores, raíces, hojas, cortezas, frutos y semillas, las cuales se vierten en agua caliente para poderse beber en tés o tisanas. Sin embargo, también puedes hacer de estas bebidas su versión fría y refrescante. 

Puedes combinar estas infusiones con hielos para hacerlas más frías, por ejemplo, puedes hacer infusiones de frutos rojos o té limón.

Agua de coco

Si no quieres tomar agua natural, puedes probar con el agua de coco, una bebida que encuentras en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o tiendas naturistas. Una buena opción es comprar las cajas que venden y tomar una antes de ir a dormir o después de hacer ejercicio. 

Batidos de yogurt con fruta

Los batidos con yogurt, hielo y alguna fruta como las fresas o frutos rojos pueden ser una buena opción para tomar antes de ir a la cama. Recuerda que se recomienda ingerir el último alimento a más tardar a las 9 de la noche o dos horas antes de ir a la cama para evitar cualquier malestar. 

Alimentos picantes

Estos no son recomendables para aquellos con estómago sensible. Podría leerse como algo contraproducente; sin embargo, se ha comprobado que el picante causa que las personas suden y esto hace que el cuerpo se refresque y regule su temperatura. La explicación señala que el picante sube la temperatura corporal y estimula la circulación sanguínea, lo que provoca la sudoración, en tanto, cuando este sudor se evapora, el cuerpo de refrigera.