Postres

Siéntete en un clima tropical con este fresco helado de sandía

La sandía es una fruta de temporada que ayudará a refrescarte en las tardes calurosas de este verano
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:07

La sandía, originaria del desierto de Kalahari, en el continente africano, es una de las frutas que podemos disfrutar en esta temporada de verano y calor; en este sentido, bien dicen que la naturaleza es sabia, pues se trata de una fruta refrescante debido a que 90% de su composición es agua, sin contar con que su cantidad de hidratos de carbono es muy baja y contiene una gran cantidad de beneficios nutrimentales.

Su contenido de licopeno, un pigmento antioxidante que le da su característico color rojo, contribuye a proteger el corazón, disminuir la presión arterial y el colesterol alto; en tanto, su efecto antioxidante combate los radicales libres en el cuerpo y evita a prevenir apariciones de células malignas, así como el envejecimiento prematuro y reparar algunas arrugas dándole a la piel un aspecto más fresco.

Su contenido en vitamina C protege al sistema inmunológico y previene al cuerpo de enfermedades respiratorias, además de que ayuda a cicatrizr las heridas gracias a la generación de este tejido, sumado a ello, promueve la formación de colágeno que también mejora la apariencia física, pues se encarga de unir los tejidos conectivos, desde los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, hasta los órganos.

Disfruta esta tarde veraniega con un helado de sandía hecho en casa, te decimos cómo prepararlo paso a paso, y ya sea que lo comas en un tazón o servido como la corona de un agua mineral para refrescar tu bebida, disfrutarás mucho de su sabor.

Helado de sandía

Ingredientes:

Media sandía

2 cucharadas de jugo de limón

Media taza de jarabe de granada (jarabe rojo o granadina)

Media taza de jarabe natural

Media taza de azúcar

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharada de grenetina hidratada y fundida

200 gramos de sal

Hielos

 Hierbabuena

Corta la sandía en pedazos grandes y licúa hasta que quede líquida. Con ayuda de una coladera, pasa el jugo de la sandía a una olla, junto con el jugo de limón, menea y añade el jarabe rojo, menea y añade el azúcar, menea y añade la ralladura de limón, finalmente mena y añade la grenetina. Deja que se entibie la mezcla, no permitas que hierva, sólo es para calentar e integrar todos los componentes; enseguida retira y deja que se enfríe por media hora.

Cuando se haya enfriado, pasa la mezcla a un recipiente hondo que vas a colocar en otro más grande; prepara un recipiente grande y hondo cubriendo la mitad del recipiente con hielo, luego añade el agua y la sal. Coloca el recipiente más pequeño (donde está la sandía) en el grande (donde está el hielo) y comienza a revolver la mezcla de sandía con ayuda de un batidor de globo en movimientos circulares hasta formar la nieve, luego congela por alrededor de una hora.

Puedes servir tu nieve en un recipiente hondo con la ayuda de una cuchara para helado y decorar con hojas de hierbabuena.

 

Más de

Otras Noticias