Frutas y verduras

Piña: ¿Por qué esta fruta es tu mejor aliada para bajar de peso en temporada de frío?

La piña es una fruta excepcional pues contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:09

Ya llegó diciembre y unas de las frutas que más se consume durante esta temporada es la piña, que además de ser riquísima también aporta muchos beneficios a la salud, sobretodo en esta época en donde las enfermedades respiratorias están a la orden del día. La piña es originaria de zonas tropicales de América del Sur, el principal productor es Costa Rica y México ocupa el noveno lugar. 

Dentro del país los estados productores más importantes de esta fruta son Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que el consumo por persona al año alcanza los 6.5 kilogramos. Respecto a sus nutrientes, la piña es una fruta excepcional pues contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas, también es anticancerígeno, antidiarréico, entre otros.

¿Cómo consumir la piña? Como cualquier otra fruta, lo más recomendable es comerla fresca, pelada y en trozos pequeños o grandes, sin necesidad de agregarle algo, aunque si lo prefieres puedes agregarle un poquito de chile picante en polvo para darle más sabor. 

¿Por qué esta fruta es ideal para adelgazar?

El primer punto que debes saber es que la piña contiene pocas calorías, alrededor de 50 calorías por cada 100 gramos, lo cual lo hace una opción ideal para postre o para el desayuno. Esta fruta también es un alimento duriético, lo que significa que nos ayuda a eliminar el exceso de agua y sales que existen en el cuerpo.

Por si no fuera poco, la piña también es una fuente rica en vitaminas A, B1 y C, así como ácido fólico, también contiene enzimas y fibra que te ayudarán a mejorar tu digestión y te ayudará a terminar con los problemas intestinales, inflamación y demás síntomas que llegan a ser molestos. 

También ayuda a mejorar la circulación sanguínea, tiene antioxidantes por lo que evita el envejecimiento de las células y ayuda con el cuidado de la piel. Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas al mercado, escoge la piña como la fruta de temporada favorita, ya que seguro la encontrarás en su punto y a un precio más accesible que en otros meses del año.