¿Eres una persona que ama el picante y estás buscando un nuevo desafío para tus papilas gustativas? Entonces tienes que probar estas papitas endiabladas. Aunque se trata de un plato fácil de preparar, te daremos la receta secreta para que queden perfectas. Sin duda, todas las personas que prueben esta botana quedarán fascinados.
Para esta receta de papas a la diabla utilizaremos chile de árbol, aunque parezca inofensivo, debes ser cuidadosa con la cantidad que agregas, ya que un exceso puede hacer que tu botana se vuelva incomible. Antes de pasar a la receta pon atención a los trucos para lograr que tus papas endiabladas queden perfectas:
- Agrega especias como paprika, comino o cilantro en polvo para darles más sabor.
- Asa las papas en lugar de hornearlas, colócalas en una parrilla o una sartén con un poco de aceite.
- Experimenta con diferentes tipos de chile para encontrar el nivel de picante que más te guste.
- Espolvorea queso rallado antes de servirlas, esto les dará un toque crujiente.
- Si tienes tiempo, marina las papas por 30 minutos en aceite de oliva y especias.
- Antes de hornearlas, asegúrate de que las papas están bien cubiertas de la salsa endiablada.

¿Puedo hacer papas endiabladas con papas normales?
La receta tradicional nos dice que debemos usar papas cambray, ya que tienen un sabor particular que al combinarse con la salsa se convierten en algo único. Sin embargo, puedes adaptar la receta a las papas normales, solo tienes que cortarlas en trozos pequeños, procura que sean del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme. Recuerda que el sabor y la textura serán diferentes a lo que acostumbramos, pero serán igual de deliciosas.
