Limpieza

¿Cómo alejar a las hormigas arrieras de tu cocina? Prepara esta mezcla para trapear el piso

Esta mezcla limpiadora es muy fácil de elaborar y solo requieres elementos que ya tienes en tu cocina para tenerla lista.
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:09

Si te preocupa la presencia de hormigas arrieras en tu cocina, te vamos a enseñar un remedio casero muy fácil que puedes aplicar directamente al agua de trapeado para evitar su aparición. Lo mejor de todo es que solo necesitarás algunos ingredientes que ya tienes en tu cocina. Sigue las instrucciones que te dejamos aquí y haz que la hora de la limpieza en este espacio ayude a eliminar esta plaga.

Es poco probable que las hormigas arrieras se hagan presentes en tu cocina, ya que esta plaga es más común en huertos y jardines. Sin embargo, si tienes plantas o hierbas cultivadas en espacios interiores, también es posible encontrarlas. Afortunadamente, el bicarbonato y el vinagre son dos elementos que pueden ayudar a eliminarlas. El bicarbonato actúa como un veneno para este tipo de insectos, mientras que el vinagre permite ahuyentarlas fácilmente.

Remedio para limpiar y eliminar hormigas arrieras

Qué necesitarás

  • 1/2 taza de Bicarbonato
  • 1 taza de vinagre
  • 4 litros de Agua

Pasos

  • Mezcla el bicarbonato con un poco de agua caliente.
  • Una vez disuelto, incorpora la solución en el resto del agua de limpieza.
  • Agrega el vinagre y mezcla bien.
  • Utiliza el agua para trapear el piso de tu cocina.
El bicarbonato puede ser de gran ayuda para eliminar plagas. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Ten en cuenta que para este remedio puedes utilizar cualquier variedad de vinagre que tengas en casa, desde vinagre blanco hasta vinagre de manzana y otros similares. Una vez que hayas aplicado esta solución, deja que se seque y vuelve a aplicar una vez más para reforzar su efecto. Además, puedes utilizarla cada vez que limpies hasta que te asegures de que las hormigas se han ido por completo. Solo ten en cuenta que si se hacen presentes en tu cocina, es muy probable que también se encuentren en tu huerto o jardín.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube