botanas

Recetas de botanas: Prepara unas deliciosas papas a la diabla para compartir con familiares y amigos

¿Tendrás reunión con amigos? Prepara una deliciosa botana para sorprender a tus invitados, sigue nuestra recomendación de papas a la diabla
martes, 14 de marzo de 2023 · 02:00

Hay ocasiones en la que planeamos alguna reunión casual entre amigos,  pero el tiempo al comienzo de la semana puede que no nos alcance para poder preparar elaborados platillos. Afortunadamente existen muchas recetas sencillas y deliciosas, recurrir a los snacks o botanas es una alternativa bastante viable para esos casos, ya que logran sacarnos del apuro ocasional. Las papas a la diabla es nuestra recomendación de esta nota. Si en casa tienes algunas piezas de papas que no sepas cómo utilizar esta sugerencia es para ti.

Las papas cambray es un excelente alimento que proporcionan vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina B, potasio, ácido fólico, hierro y magnesio, así como también tienen un alto contenido de antioxidantes, especialmente en las papas de cáscara de color rosado. Es un alimento que aporta fibra y energía para desarrollar las actividades diarias.  

Para esta preparación necesitaremos papas cambray, no será necesario pelarlas, solo debes dejar cocinar por un par de minutos en agua sin retirarle la cáscara, ya que esta le dará el toque especial a la receta. Estamos seguros de que esta botana les encantará a tus invitados. ¡Así que, manos a la obra!

Papas a la diabla

Ingredientes

  • 500 gr de papas tipo cambray
  • 1 pieza chile guajillo
  • 6 piezas de chiles de árbol
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdita de sazonador en polvo
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Zumo de limón
  • Cilantro picado al gusto

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien las papas y reservar. En una olla grande coloca suficiente agua y añade las papas enteras. Cocina a fuego medio por al menos 30 minutos y revisa esporádicamente que las piezas estén cocinando adecuadamente, de ser necesario tapa y evita que su cocción sea demasiada, lo que se busca es que las papas estén suaves.
  2. Mientras tanto, en un sartén o cazuela añade un poco de aceite y agrega los chiles de árbol y chile guajillo previamente limpios, junto con los dientes de ajo y dora ligeramente, solo hasta que estén un poco suaves.
  3. Llévalos a la licuadora, añade el jugo de un limón y una cucharadita de sazonador en polvo. Licúa hasta obtener una salsa y reserva.
  4. Cuando las papas estén listas, retira el excedente de agua y en un sartén coloca mantequilla, espera a que se derrita y añade las papas cocidas. Revuelve bien por dos minutos y posteriormente añade la salsa. Salpimienta al gusto y mezcla nuevamente.
  5. Mantén a fuego medio por 5 minutos más para que se consuma un poco la salsa y rectifica de sabor.
  6. Sirve en un tazón y decora con un poco de cilantro finamente picado. ¡Disfruta de esta botana!