Recetas de comida china

Comida china: disfruta de un rico pollo a la naranja casero con esta receta en solo 4 pasos

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un clásico de la comida china; el delicioso pollo a la naranja
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:00

El pollo a la naranja es uno de los platillos más populares de la cocina china, esto gracias a que combina los sabores agridulces y salados en una misma receta, obteniendo como resultado un platillo exquisito, saciante y además aromático que suele ser el favorito de chicos y grandes.

Para disfrutar de este gran referente de la gastronomía china, el día de hoy te proponemos recrear esta receta de forma casera y disfrutar de un delicioso pollo a la naranja para compartirlo con tus seres queridos o comensales en este merecido fin de semana.

Con la siguiente receta podrás preparar este rico pollo a la naranja casero en solo 4 sencillos pasos dentro de la cocina, así que sobra decir que será una preparación fácil, pero con el mismo sabor de siempre para poder disfrutar de este gran de este gran platillo.

¿Cómo cocinar pollo a la naranja?

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un clásico de la comida china; el delicioso pollo a la naranja.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubitos
  • 1 cebollas blanca grande, picada
  • 4 naranjas
  • 2 cdas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vinagre de manzana
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de maicena
  • Sal y pimienta negra molida al gusto 
  • Aceite de oliva c/s

Preparación

1.- Exprime el jugo de las naranjas y coloca en un bol, agrega la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre de manzana, el azúcar, la maicena y cocina en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se obtenga una salsa espesa. No te olvides de agregar un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

2.- En otra sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla picada, deja cocinar hasta que obtenga un color ligeramente transparente. Agrega la pechuga de pollo previamente cortada en cubitos y cocina por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la proteína esté suavecita y haya cambiado de color.

3.- Vacía el pollo a la salsa que preparaste anteriormente y cocina a fuego medio-bajo por unos dos o tres minutos más, integrando perfectamente la pechuga de pollo con la salsa. Corrige la sazón en caso de ser necesario con sal y pimienta negra molida al gusto.

4.- Sirve y disfruta de un delicioso pollo a la naranja con un poco de arroz o tu complemento favorito para disfrutar de esta deliciosa opción de la cocina china.