recetas

Recetas fáciles: Pechugas de pollo con aderezo de mostaza en freidora de aire

No te compliques con la comida de este fin de semana, mejor sigue esta receta sencilla en freidora de aire
viernes, 19 de mayo de 2023 · 04:00

Si este fin de semana no tienes planes para preparar platillos demasiado elaborados y en casa tienes el electrométrico de moda, la air fryer, aprovecha todas las ventajas que este recurso de cocina brinda, y prepara unas exquisitas pechugas de pollo con aderezo de mostaza. Requieres de muy pocos ingredientes para realizar esta receta que se volverá una de las preferidas en el hogar.

Las freidoras de aire han tomado popularidad en los últimos años, ya que este innovador electrodoméstico tiene muchas ventajas para la preparación de diferentes recetas, lo mejor de este elemento de cocina, es que puedes tener comida más saludable, ya que no requieren de grandes cantidades de aceite, el tiempo de cocción es menor en comparación con las técnicas tradicionales, es fácil de limpiar y puedes preparar prácticamente cualquier platillo.

La receta de esta nota te encantará, estará lista en un tiempo récord. Para los ingredientes requieres de tiras de pechuga de pollo, puedes comprar la pechuga entera y después cortarlas en tiras o puedes adquirir paquetes con la proteína con estos cortes. En este enlace te damos algunos datos sobre el tiempo máximo en el que puedes tener en refrigeración las piezas de pollo. Ahora sí, adelante con la receta de pechugas de pollo con aderezo de mostaza preparadas en freidora de aire.

Foto: Shutterstock

Pechugas de pollo con aderezo de mostaza

Ingredientes

  • 500 gr de tiras de pechuga de pollo
  • 2 papas medianas
  • 3 cdas de mostaza
  • 1 cda de salsa de soya
  • 2 cdas de crema
  • 3 cdas de cilantro al gusto
  • 1 cda de paprika
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

Comenzaremos por preparar el aderezo que llevarán las pechugas. En un bowl añade tres cucharadas de mostaza, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de salsa de soya, sal y cilantro finamente picado. Mezcla muy bien y añade las tiras de pollo salpimienta al gusto. Deja marinar por 10 minutos.

Mientras tanto, lava muy bien las papas, retira su cáscara y corta en rodajas, añade un poco de paprika y aceite de oliva. Mezcla. Lleva a la freidora de aire a 190°C por 5 minutos.

Pasado el tiempo de marinado, coloca las tiras de pechuga de pollo en la charola de la freidora de aire, deja como base las papas. Cocina por 15 minutos. Revisa a la mitad del tiempo que las tiras de pechuga de pollo se estén cocinando uniformemente y revuelve.

Sirve y acompaña con un poco de ensalada o arroz blanco. ¡Buen provecho!

Aprende más sobre gastronomía en nuestro canal de Youtube

 

Más de