Aderezos y complementos

Salsa de cilantro con ajo, prepara este complemento para agregar más sabor a los platillos

Esta salsa de cilantro con ajo tiene una ligera consistencia cremosa que te encantará
viernes, 19 de mayo de 2023 · 14:08

Una deliciosa salsa siempre tiene que estar presente en la mesa para poder potenciar el sabor de los platillos con un toque extra que seguro terminará encantando a los comensales. Por eso, en esta ocasión te compartimos la receta para tener un delicioso complemento de este estilo, pero con el sabor de unas ricas ramitas de cilantro y algunas piezas de ajo.

Esta salsa es una versión cremosa muy deliciosa que seguro potenciará el toque culinario de tus platillos con un sabor fresco y un aroma más que espectacular, además de que, puede ser perfecto para incorporarse dentro de diversas recetas desde opciones preparadas con carne, pollo o pescado y hasta para unas deliciosas ensaladas.

Descubre qué sencilla receta tienes que poner en práctica para poder disfrutar de una deliciosa salsa de cilantro con ajo, estamos seguros de que este complemento casero será uno de tus favoritos a partir de este momento y podrás deleitarlo en futuras preparaciones.

Receta de salsa de cilantro con ajo versión cremosa

Una vez que tienes los ingredientes listos, el paso a paso es muy sencillo y podrás disfrutar de esta deliciosa salsa.

Ingredientes:

  • ½ manojo de cilantro, lavado y desinfectado
  • 2 dientes de ajo grandes, pelados
  • 2 piezas de chile serrano (opcional)
  • 3 cdas de crema ácida
  • Jugo de dos limones
  • Aceite de oliva c/s
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Integra todos los ingredientes a la licuadora y coloca solo un chorrito de aceite de oliva, además de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Licua por un par de segundos hasta que obtengas una mezcla homogénea. 

En el caso de que obtengas una preparación demasiado espesa, puedes agregar un chorrito pequeño de caldo de pollo o agua.

Rectifica el sabor en caso de ser necesario y sirve en un recipiente. Esta deliciosa salsa de cilantro con ajo está lista para acompañar tus platillos preferidos y darle un gran sabor.

Te recomendamos mantener esta preparación en refrigeración constante para evitar que se eche a perder y tengas la oportunidad de disfrutarlas en próximas preparaciones.

Más de

Otras Noticias