Cocina Mexicana

Huevo en salsa verde, prepara esta tradicional receta mexicana para la comida del fin de semana

Prepara esta deliciosa receta mexicana si no sabes qué hacer de comer para este fin de semana, rápido y delicioso.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:01

¿No sabes qué hacer de comer en fin de semana? Entonces tenemos una receta perfecta para estos días que no te llevará más de 30 minutos tener lista, estamos hablando de unos deliciosos huevos en salsa o huevos al albañil, que le pondrán el toque mexicano a tu comida de hoy y te darán un platillo delicioso en muy poco tiempo. 

Los huevos en salsa son una preparación típica de la gastronomía de México, además brillan por su sencillez y su sabor delicioso, solamente tienes que preparar algunos huevos revueltos y después colocarlos en una salsa espesita, ya sea verde o roja, para disfrutar acompañados de frijoles, tortillas de maíz y arroz. 

Huevos en salsa verde

Ingredientes

  • 8 Huevos
  • 5 Tomates
  • 2 Chiles serranos 
  • 1 rama de Cilantro
  • 1 diente de Ajo
  • 1 taza de Caldo de pollo
  • Aceite vegetal
  • Sal

Comienza preparando la salsa, que en esta ocasión será verde, coloca los tomates y los chiles serranos en una olla con suficiente agua y lleva fuego medio hasta que estén suaves, una vez listos colocan la licuadora y procesa con el cilantro, el ajo y un poco del agua de cocción, vierte en una cazuela de barro con un poco de aceite y agrega el caldo de pollo, sazona con sal y cocina hasta que la preparación tome consistencia de salsa. 

Puedes agregar cuantos huevos necesites para hacer la receta más rendidora. Foto: Pixabay

Para la parte del huevo toma un sartén y agrega un poco de aceite, casca, revuelve y fríe los huevos sazonando con sal en el proceso, una vez que estén listos colócalos en la salsa verde, puedes hacerlo en varias tandas para que todos los huevos queden cocidos a la perfección, revuelve todo y deja que los sabores se integren por 5 minutos más, antes de servir con arroz y frijoles.

Otras Noticias