Cuaresma

Cómo hacer unos sencillos nuggets de pescado para comer en Cuaresma

Aprende a preparar estos divertidos y deliciosos pedacitos de sabor para toda la familia, son muy rápidos de preparar.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:07

Los nuggets de pescado pueden ser una divertida opción para preparar en fin de semana y consentir a toda la familia con un delicioso plato fácil y rápido de preparar, además ya que no contienen carne roja es perfecto para los días de Cuaresma, así que si quieres aprender a preparar una versión muy sencilla de estos pedacitos de sabor, aquí te enseñaremos a hacerlo. 

Para preparar la masa de pescado que conformará los nuggets deberás utilizar pescado blanco, este es muy fácil y rápido de cocinar y puedes usar los filetes del pescado que más te guste, solo asegúrate de limpiarlo muy bien eliminando la piel y las espinas en caso de que sea necesario, para que solamente utilices la pulpa del filete. 

Nuggets de Pescado

Ingredientes

  • 350 gramos de Filete de pescado blanco
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • 150 gramos de Queso crema
  • 1 pizca de Sal
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Pan molido
  • Aceite vegetal

Comienza cortando los filetes en cubos pequeños y después ayúdate de un tenedor para machacarlos y hacer una pasta uniforme, también puedes utilizar un procesador de alimentos para este paso, después mezcla con la mostaza y el queso, agrega sal y revuelve hasta lograr una pasta homogénea y densa que deberás refrigerar por una hora para que tome consistencia. 

Puedes usar cualquier pescado blanco que te guste. Foto: Pexels

Mientras tanto bate el huevo y colócalo en en un plato, en otros recipientes también deberás colocar pan molido y harina, después del tiempo de reposo en refrigeración saca tu pasta de nuggets de pescado y forma pequeños discos o rectángulos del tamaño de un bocado y pasa por harina, después por huevo batido y por último por el pan molido para empanizarlos. Fríe en un sartén con un poco de aceite hasta que tus nuggets estén dorados y crujientes por fuera.