Recetas económicas

Recetas de comida económica: papas con espinacas ¡opción sencilla pero deliciosa!

Estas papas con espinacas son deliciosas y no tendrás que gastar mucho dinero para prepararlas
sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:00

Las recetas de comida económica no deben de faltar dentro de las opciones que se pueden crear desde casa, por muchas razones que van desde el hecho de ser platillos que ayudan a cuidar el bolsillo, pueden ser rendidoras y alcanzará para varios integrantes y básicamente se puede disfrutar algo rico desde casa.

Para tener una rica comida económica en este día, tienes que hacer esta deliciosa receta de papas con espinacas, una opción sencilla pero deliciosa en la que realmente no tienes que destinar un alto presupuesto económico para realizarla y su sabor será perfecto en la hora de la comida.

Anímate a disfrutar de una opción casera y muy deliciosa, sigue esta sencilla receta económica para preparar unas deliciosas papas con espinacas. Recuerda que puedes complementarlas como gustes, desde agregar tortillas de maíz o una porción de arroz, eso queda a tu gusto.

Ingredientes:

  •  ½ kilo de papas
  • 300 gr de espinacas
  • 3 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo, picados
  • ½ cebolla picada
  • 3 cditas de aceite vegetal
  • 1 chile verde picado
  • Sal con pimienta negra molida

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.

Lava y quita la cáscara de la papa, corta en cubitos y cocina con las tres tazas de agua en una olla pequeña con una pizca de sal. Deben de estar suaves, luego escurre y reserva.

Calienta una pequeña sartén y sofríe la cebolla picada junto con los dientes de ajo, una vez que tengan una apariencia transparente y dorada respectivamente; agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos.

Agrega las papas cocidas junto con el chile verde picado, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Cocina por unos 8 minutos.

Sirve caliente y acompaña de tortillas de maíz calientitas, disfruta de una rica receta casera.